Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación Final por extinción

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #438425  por lucia20

Estimados colegas: Tengo una duda, estoy haciendo una liquidación final de un contrato que concluirá el 31 de diciembre que pasa con las vacaciones? Debo incluirlas o debería calcular la indemnización por vacaciones no gozadas, y en este ultimo caso como debo hacer el cálculo?
muchas gracias.
P.D: Es mi primera liquidación, asi que la tengo complicada :lol:
 #439125  por laucba21

El contrato es por plazo?
si es por tiempo indeterminado tenes que hacer el calculo proporcional de las vacaciones. es Salario divido 25 días y a ese monto lo multiplicas por los días que le corresponde según el CCT y la antiguedad. y si no alcanza a la mitad de los días del años saca el proporcional de un día cada 20 de trabajo.
 #439268  por JoMarch

Lucia20:
Toda liquidación final por el motivo que fuere debe incluir el rubro Vacaciones No Gozadas, que se calculan como dice laucha21.
Ahora bien no te olvides de incluir el rubro Sac sobre Vacaciones No Gozadas: que se calcula diviendo por 12 el monto de las Vac No Goz.
Las vacaciones no gozadas no estan sujetas a ningun tipo de retención ni descuento, no así el sac que tiene descuentos como si fuera el sueldo mensual.
Ojala te haya sirva.
Saludos