Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestacion de demanda defensa prescripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #439767  por cconade

Hola a todos les escribo porque necesito una pequeña ayuda, a mi cliente le iniciaron un juicio de desalojo y el tiene la posesion real hace mas de 20 años. Tengo que contestar la demanda y quiero oponer como defensa la prescripcion. Alguien tiene un modelo que me pueda facilitar? desde ya gracias a todos.
 #439843  por Maylu

cconade escribió:Hola a todos les escribo porque necesito una pequeña ayuda, a mi cliente le iniciaron un juicio de desalojo y el tiene la posesion real hace mas de 20 años. Tengo que contestar la demanda y quiero oponer como defensa la prescripcion. Alguien tiene un modelo que me pueda facilitar? desde ya gracias a todos.
Hola, si hace mas de 20 años, y nunca antes lo han intimado a devolver la propiedad, opondría prescripción adquisitiva.
Saludos
 #439849  por Maylu

cconade escribió:como reconvencion ??? opondrias la prescripcion adquisitiva
La prescripcion adquisitiva actua de dos formas
1.- Como acción
2.- Como defensa.

Saludos
 #439883  por cconade

si entiendo pero sabes que pasa que en un juicio de desalojo que s un proceso especial si yo interpongo como defensa en una reconvencion puede ser que no proceda por ser distinto el proceso de amos, acordate que la reconvencion tiene que sustanciarse por el mismo tramite ue la demanda...por eso mi pregunta de como hago...
 #439917  por ErnestoPel

Segun la jurisprudencia, es verdad, no te van a tener en cuenta la reconvencion... pero fijate como se sustancia el tramite... cuantos dias te dieron para contestar la demanda?... Si te dieron 5... ni te atrevas, porque te van a tirar la reconvencion por la cabeza.
Yo opondria la la Excepcion de Prescripcion adquisitiva, y en subsidio contestaría la demanda.
Tene en cuenta que para fundamentar la excepcion solo tenes que referirte al Derecho de Posesion de tu cliente, y los años que hace que lo ejerce, acompañando toda la prueba que tengas para fundamentarlo (documental, informativa, testimonial, confesional (si es que te sirve), etc., si logras demostrar la seriedad en tu respuesta (porque lo que un menos espera un juez de una costestaciòn de desalojo es que chicanees el proceso) deberia darte lugar a la excepcion y rechazar la demanda.
Tambien podes referirte en la fundamentacion a que la via eligida por el accionante (demanda de desalojo) no es la correcta, pues si ambos se diputan la posesion, el accionante deberia haber iniciado algun otro poseso como por ejemplo la reivindicacion.