Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEN ES EL REPRESENTANTE?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #439851  por Roxana_R

Buenas tardes, y antes q nada, perdón por la burrada...

Quiero presentarme como patrocinante en un expte. de inscripción tardía de nacimiento de cuatro menores, cuya madre tiene declarada una insania y el padre nadie sabe donde está, la guarda la tiene la abuelastra (de 2) y dos tías más (d los otros 2);

mi pregunta es, si en mi escrito pongo "Abuelastra, Tía 1 y Tía 2, por derecho propio, en nombre y representacion de N.N. o Fulanitos, conjuntamente con el patrocinio letrado de bla bla bla..." Está bien???? Quienes tienen la guarda son los representantes legales????

Mil gracias a quien pueda ayudarme! ;) *leo*
 #440042  por sole10

Si las respectivas guardas las tienen otorgadas la abuelastra (término raro,no?)y las tias,obviamente que ellos son los representantes de los menores.
 #440050  por federic0

sole10 escribió:Si las respectivas guardas las tienen otorgadas la abuelastra (término raro,no?)y las tias,obviamente que ellos son los representantes de los menores.
Coincido con la respuesta de sole10. (art. 57 inc. 2º C.Civil)
 #440099  por Roxana_R

Muchas gracias x responder, es q leí tantos post sobre el asesor de menores q me terminé confundiendo, a lo mejor no cambiaba en nada el presentarme :oops:
 #440102  por mechi2008

quien le otorgó la guarda? fue por expediente o vos llamás guarda a que viven con ellas? no es lo mismo.
Si la guarda fue otorgada legalmente, es que ya hubo una inscripción de los nacimientos supongo, no pueden ser nn, y se designó un tutor legal, quien es el que representa legalmente a la menor (el tutor puede ser familiar, o tutor del estado y la guarda se la otorgan a la persona conviviente)
Bueno, suponiendo que ya se le ha designado un tutor, vos simplemente Presentás a la abuelastra, tia 1 y tia 2 por derecho propio y con el patricino de xxxx. Luego explicás que tus patrocinadas tienen a las menores a su cargo, y que vienen a solicitar tal cosa, y una vez cumplido pedis la guarda.
Eso es lo que creo, por un caso similar donde la guarda de la menor la tienen sus tios abuelos y siempre se presentaron por derecho propio y pidiendo cosas para la menor.
 #440182  por Roxana_R

En el año 2003 se resolvió "MANTENER (tal cual) a los menores 1,2,3 y 4 bajo el cuidado y responsabilidad de la Sra. XXXX, con carácter provisorio y a disposición de este Tribunal, encontrándose en pleno trámite la inscripción de nacimiento de los menores mencionados". Esto es lo único q tiene la abuela, firmado y sellado x el Tribunal, x eso no sabía como encabezar el escrito.. el expte. obviamente no lo puedo ver, y la abuela no entiende nada, gracias mechi x tu aporte! :?
 #440254  por mechi2008

Ah... entonces presentás a la Sra.XXXXX, y de paso a las Tias 1 y 2, consituyen nuevo domiclio bla bla.. letrada patrocinante..xxxx y pedis autorización para compulsar el expediente. Por ahora eso nada más.
Luego se las va a tener por presentada etc... y cuando veas que queres hacer, lo pedis siempre como te dije en el comentario anterrior.
Fijate si se designó tutor, si se le otorgó la guarda etc.
saludos