1) Coincido en que ninguna opinion en derecho puede ser tomada como palabra santa (NO creo que lo que respondi pueda ser tomado como tal!)
2) Lo que yo respondi lo hice basado en la ley y la jurisprudencia
3) Tambien, coincido en que si estas autorizado por todos los herederos, mucho mejor ( y si tenes declaratoria mejor aun.. y si el locatario es macanudo y se va sin oponer resistencia mejor aun)
pablointernet escribió:Yo tuve uno igual en donde se presento la mujer del locador y el juez uso de papel higienico mi escirto de falta de legitimacion activa.
quote]
Aca pareciera que vos estabas por la demandada, interpusiste la Falta de Legitimacion Activa y te la denegaron (entiendo que a eso te referis con lo de papel higienico) ese hilo de ideas esta en concordancia con la respuesta que di
despues contestaste muchas cosas que coincido, pero mesclaste bastante las cosas
Es necesaria la declaratoria de herederos para poder iniciar el desalojo con contrato vencido y el inquilino no se quiere ir´???
Para mi la respuesta es NO. No es necesario, obviamente si la tenes mucho mejor
Cuando se lo intima al locatario a que restituya la tenencia o se entabla directamente la demanda y plantea la falta de legitimacion el demandado debe consignar las llaves (repondiendo eso en la carta documento o cuando contesta el desalojo) porque plantea la falta de legitimacion pero se queda en el inmueble y no restituye ( que es su obligacion) es evidente que es sujetarse a una formalidad contrariando el fin que esta persigue
NO deconozco que puedan darse casos en que el juez pida declaratoria, por los hecho que plantes, que son muy ciertos y comunes, pero como se planteó la cuestion de entrada veo que lo que sostuve al responder (sin pretender que sean verdades absolutas) No es, en mi falible opinion, tan errado
Si se lee con mediana atencion mi respuesta fue ante la afirmacion determinante que cite antes:
sole10 escribió:Para iniciar juicio por desalojo y cobro de alquileres los herederos DEBEN TENER DH,de lo contrario carecen de legitimación activa.
Tengo un caso similar dónde el locador falleció durante el período locativo;vencido el término,los locatarios se negaron
Yo no coicidi con esto, nada mas
saludos a todos