Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regularización de situación laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #44000  por edmartin

Hola, espero puedan ayudarme: la situación es bastante típica, una empleada de comercio cumple un horario laboral de 9 a 17hs. pero está blanqueada con horario hasta las 13hs. El sueldo en blanco es menos de la mitad de su sueldo real. Ya tiene un año de antigüedad y como tiene miedo de ser despedida no hace la intimación para regularizar la situación. Al ser una empresa familiar (salvo ella) no tiene testigos. ¿Como puedo convencerla de realizar la intimación? ¿Cuales son las garantías que puedo darle de que no va a perder el trabajo y cuales las posibilidades de que el empleador regularice la situación? Muchas gracias por cualquier consejo que puedan darme.
 #44665  por doctoramanero

Encantada: lo que sucede que podrian llegar a tomar represalias ante la intimación de regularizarla y hasta incluso despedirla, entiendo el miedo de tu clienta, debés persuadirla a que lo haga pero tenés que ponerte en su lugar también; es más un tema de ella; en fin; suerte.-
 #44828  por TORDO

UN CONSEJO SI ES QUE PUEDO DARLO, NO S EPUEDE LLEVAR A JUICIO A QUIEN NO QUIERE. Y TU CLIENTA TIENE RAZONES PARA NO QUERER. YO NO INTENTARIA PERSUADIRLA.-

SUERTE