Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MADRE DE 7 HIJOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15437  por lauvazquez

HOLA!!
QUISIERA SABER SI UNA MAMA QUE TUVO 7 HIJOS PERO SE LE MURIO UNO PUEDE ADQUIRIR LA PENSION DE MADRES PROLIFERAS.
GRACIAS.
 #15441  por darí­o rh

lauvazquez escribió:HOLA!!
QUISIERA SABER SI UNA MAMA QUE TUVO 7 HIJOS PERO SE LE MURIO UNO PUEDE ADQUIRIR LA PENSION DE MADRES PROLIFERAS.
GRACIAS.

Requisitos, entre otros:

Ser o haber sido madre de 7 ó más hijos nacidos vivos, propios o adoptados.

#15453  por liabaires

alguien tiene el numero de ley que regula este tipo de pensiones? tengo entendido que son vitalicias no?
 #15457  por lauvazquez

hola!
La ley que regula este tema es la 23.746, la pension es no contributiva, y otorgada por el ministerio de desarrollo social de la Nacion.

#15460  por liabaires

Muchas Gracias!!!

#15462  por dsncorp

Ley 23.746. Lo que si te recomiendo es que no te metas mucho en este tipo de pensiones, tranquilamente las pueden hacer las propias señoras o algun pariente. Si tu intencion es trabajar y cobrarle aunque sea algo te digo solo dos cosas: cuando vayas a desarrollo social te van a mirar con fea cara o directamente te van a decir a vos que como abogada/o no te corresponde hacer este tipo de tramites y que es hasta inmoral cobrar por ello. Segundo y volviendo al tema monetario estas pensiones tardan casi un año, ni hablar de las de invalidez que tardan minimo dos años. Saludos.-

#15483  por liabaires

En realidad queria interiorizarme para saber si son incompatibles con la jubi automatica, y si eran permanentes o tenian cese por algun motivo, ya que la sra percibe 400 pesos, todos sus hijos son mayores de edad, y tenia duda sobre que le convenia mas. Gracias por tu aporte.

#15520  por dsncorp

Es incompatible, pero pensa tambien que haciendole la jubilacion va a cobar casi lo mismo y luego de 60 meses el haber minimo que hoy ya esta en $ 530 + inclusive Pami $ 30. Cosa que creo dificil que el haber de la pension aumente. Saludos.-

#44008  por arr811

Buenas, tengo una duda con este tema, resulta que me vino a consultar una clienta madre de 7 hijos por este beneficio, me puse a leer la 23.746 y dice en los requisitos que el futuro beneficiario debe "No poseer bienes, ingresos ni recursos de otra naturaleza que permitan la subsistencia del solicitante y grupo conviviente." esta mujer es ama de casa y su marido trabaja, lo hizo de toda la vida, que opinan, tendria sentido intentar iniciar algo? Desde ya muchas gracias...