Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procuracion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #439352  por ErwinAndreThiago

Estimados colegas: tengo que presentar un incidente de aumento de cuota en lomas. debo ingresarlo por la receptoria general de expedientes. No tengo los informes de recibo de sueldo del alimentante, por lo que en la demanda solo pido los oficios pertinentes, no puedo fijar el valor de la pretension. Se puede iniciar igual?.
Que documentacion debo presentar?
Erwin
 #439659  por kantaclaro

La demanda debe cumplir con el art. 635 del CPCC. Como en toda dda, la documentación a presentar será aquella con la que intentes hacer valer tu derecho (reibos de colegio, alquiler, servicios, médico, etc). Aunque no tengas los recibos de sueldo del alimentante, ello lo suplis con la denuncia según el inc. 2) de dicho art., no debiéndo olvidar manifestar la pretensión que se fije una cuota provisoria hasta tanto se establezca la definitiva.
Suerte
 #440115  por diegogvillamayor

hola como estas, sorteas solo con la planilla y el dni de la madre. Si no tenes el certificado de nacimiento del menor ya que capaz esta en el alimentos, donde va el detalle de la presentacion manifesta que tal documental se encuentra en tal lado y por eso solo acompañas la copia. SI tenes el original mejor.
Vas a ir a etapa previa primero, asi que pone cualquier monto (coherente) en tu reclamo de aumento de cuota.
y obviamente por las dudas en la planilla pedi radicacion donde esta el principal.
MAs o menos una idea de lo que gana el alimentante tenes que tener en base a su profesion.

saludos.