Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• iniciarme en la carrera

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #439410  por gisevass

Hola Compañeros!! Les cuento que me recibi hace unos meses y actualmente mi titulo esta en tramite, pero no veo la hora de empezar a trabajar! Por cuestiones economicas durante mis años de estudio no pude trabajar en el ramo porque la verdad en los estudios juridicos pagaban una miseria(unos $450 x nueve horas de trabajo), u ofrecian pasantias o sino la otra alternativa era meterme en Tribunales como meritorio, cosa imposible para poder vivir y estudiar al mismo tiempo asi que trabaje en otra cosa, pero siempre con profundo amor y dedicacion a mis estudios.
Ahora no estoy trabajando ya que me case y tuve una hija que tiene 14 meses y no veo la hora de empezar a trabajar, pero no en cualquier cosa, necesito arrancar en la profesion, por eso les pido si alguno de uds necesite de mis servicios, pueda contratarme en relacion de dependencia o busca formar una abogada jr, estoy aqui!!!!
Ojala que alguno me pueda ayudar en dar los primeros pasos.

Desde ya muchas gracias
 #440129  por diegogvillamayor

seria bueno que digas de donde sos.
 #441080  por gisevass

Tenes razon, es una informacion importante
Vivo en el Gran Bs AS, partido de Gral San Martin, pero no tengo drama de viajar a Capital Federal o a partidos aledaños.

Gracias
 #441119  por flux

Yo te diria (algunas ideas):

Para trabajar en relacion de dependencia (algo que no recomiendo, una cosa es "trabajo en negro" y otra cosa es "trabajar como un negro" -de plantacion de algodon-)

1 - Hacete un curriculum en condiciones (aunque sea inflando un poco la exp siempre que la sepas pilotear despues en la entrevista) y lanzalo por estudios juridicos y coloca carteles ofreciendo servicios en tribunales de tu zona (parece rata, pero funciona)
2 - Meritorio en tribunales... en tu caso no. Si no tuvieras una hija y pudieras estar buen tiempo hasta que te llegue el nombramiento entonces si, pero en tu caso necesitas algo mas directo y efectivo.

Para trabajar independiente:

1 - Hacete un set de tarjetas (cuestan dos mangos) y reparti a gusto entre gente conocida (que digan abogado da igual la diferencia entre -titulo en tramite- y -con titulo entregado-), pero ojo, que sean conocidos no significa que vos seas el gil que a cualquier hora te pueden llamar para preguntar huevadas. Evita atender en la calle, en la esquina o ir a las casas de tus clientes (salvo que sea gente de mucha confianza que sabes que no te toma de gil)
2 - No tenes maricula todavia... ok, pero tenes algun amigo que si la tenga? ofrecele que le llevas clientes y litigas vos con al firma de él (bajo su control por supuesto, el es quien firma) y partis el adelanto para gastos que te den asi como los honorarios
3 - A los clientes que consigas con esta modalidad no les presentes al abogado firmante salvo que sientas que no podes manejarlos vos por la complejidad del caso (acordate que el cliente es tuyo, lo manejas vos preferentemente), y si este cliente te pregunta porque no es tu firma decile que estas marticulado en Formosa o alguna otra para explicar porque firma el otro
4 - Para atender a este cliente o le pedis prestada la oficina a tu otro abogado firmante o sino fijate si el otro abogado firmante (si no te la quier prestar, no te enojes si este es el caso, la oficina es algo muy personal, yo te presto a mi novia si queres, pero no mi oficina -pero despues me prestaras tu novia, si-) te puede facilitar el uso de oficinas gratuitas en los colegios de abogados reservandola el a tu cargo haciendote pasar por empleado de estudio

Mucha suerte :D
 #441124  por flux

Una mas man, en este mismo foro:

viewtopic.php?f=5&t=80225
 #447511  por Mordisco

Eu estoy matriculado en Formosa :) :D
 #447710  por MATRKAXXL

gisevass escribió:Hola Compañeros!! Les cuento que me recibi hace unos meses y actualmente mi titulo esta en tramite, pero no veo la hora de empezar a trabajar! Por cuestiones economicas durante mis años de estudio no pude trabajar en el ramo porque la verdad en los estudios juridicos pagaban una miseria(unos $450 x nueve horas de trabajo), u ofrecian pasantias o sino la otra alternativa era meterme en Tribunales como meritorio, cosa imposible para poder vivir y estudiar al mismo tiempo asi que trabaje en otra cosa, pero siempre con profundo amor y dedicacion a mis estudios.
Ahora no estoy trabajando ya que me case y tuve una hija que tiene 14 meses y no veo la hora de empezar a trabajar, pero no en cualquier cosa, necesito arrancar en la profesion, por eso les pido si alguno de uds necesite de mis servicios, pueda contratarme en relacion de dependencia o busca formar una abogada jr, estoy aqui!!!!
Ojala que alguno me pueda ayudar en dar los primeros pasos.

Desde ya muchas gracias
Yo diría que por lo que escribiste, que no estas encarando bien las cosas, un abogado/a que te conste que sabe, deberías ofrecerte sin pretensión alguna, es más y hablo por mí, yo te cobraría $ 1.000, por "iniciarte", y sin pretensiones, pero es cuestión de gustos, ahora si te doy un recurso de Casación, o me haces "solita", una Apelación de Sentencia o una demanda de Daños y Perjuicios, podría empezar a pagarte "siempre en base a los méritos y exitos obtenidos". Suena cruel pero por eso los abogados le rajamos a contratar abogados "nuevos", vienen aprenden, cobran y luego en un año se van con todos tus modelos , experiencia, etc. . Haceme caso ofrecete sin condiciones hasta que demuestres tus conocimientos, de lo contrario vas a ser una desocupada más. Tal vez lo tomes a mal, pero es la cruel realidad.