Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favooooorrrrrr!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44027  por vito

Hola , soy nueva en esto,hice un sicam de una mujer q nació el 17/06/1945 y lo envié.Resulta q tiene aportes en relac de dpcia. y no me di cuenta...cómo hago para solucionar eso??lo único q hice fue enviarlo a la afip y ella pagó la cuota..por favor necesito ayuda...!!

#44040  por andrearua

Enviaste la moratoria? vas a Anses y das de baja el SICAM, luego hacés una nueva liquidación y el pago efectuado te va a aparecer como pago a cuenta, y tendrás que pagar nuevamente la primer cuota. Si pagaste y todavía no te aparece el pago, al rehacer el SICAM te va a servir ese pago como primer cuota, si es mayor, la segunda pagás la diferencia. Saludos. Andrea

#44053  por jez

eran muchos aportes en relacion de dependencia??
si es poco podes omitirlo y listo

estas segura que tu sicam esta mal hecho?
si queres pasa bien los datos y lo revisamos
saludos

#44062  por ilvinavaleria

como te dijo jez, si son pocos los años obvialos, si tene en cuenta los beneficios y fecha de cese!

#44194  por vito

Chicos muchas gracias... les paso los datos a ver si me lo pueden revisar.
Mujer nacida el 17/06/1945. Tiene aportes en relación de dependencia desde el 06/2005 al 02/2006. Hice:
07/1963 al 03/1984
04/1984 al 04/1991 art 3 24476
10/1991 al 09/1993
El tema es que jamás tuve en cuenta lo de los aportes en rel. de dependencia... Gracias por la ayuda y la buena onda. Saludos.

#44198  por rpupy

al tener e ultim aporte en el 2006... le correponde Solo un año x Art 3 de la 24476 ( DDJJ)... y Por lo que veo vos le tomaste 7 años de DDJJJ!!!!
ASike tenddrias que pedir la baja del SICAM en ANSES con una nota.. y REhacerr el SICAM.....
PODES hacerla Por WEB SIn tener en cuenta esos aportes de RLACIONN de DEP... PEro SI TENES q TEner en cuenta el ultimo aporte para SABER cuanto LE correponde DE DDJJJ....ME explicoo?
SUERTEEe.......

#44206  por vito

Entonces esta mujer va a tener que pagar algunos años de contado si se quiere jubilar no??? o hay algo que se pueda hacer?????

#44215  por rpupy

noooo!!! NO debe pagar de contadooo!!
ANula EL sicam En principio ---es argentina LA sra NO????
nacida el 17/06/1945. Tiene aportes en relación de dependencia desde el 06/2005 al 02/2006.
SI la haces por WEb Sin tener en cuenta la RElacion de DEP la
Sit de REvista seria asi:
7/1963 al 05/1992 = 28 años y 11meses
1 año y 1 mes- excedo edad
1 año de DDJJ x art 3 de la 24476 (del 09/1980 al 08/1981)
te deberian quedar 28 años y 11 meses de servicio y 27 y11 meses CON APORTES...
Y si keres Tomar la RElac de DEP.ES CON TURNO-.Iriaa todo igual PEro ,,,tendrias que descontarle esos 9 meses que aporto en relac de DEP.
suerteeeeeee
PD: Chekea bien las fechas porque por ahi le Pifie en un messss..

#44220  por vito

rpupy...mil gracias!!!! estaba re desesperada!!! Saludos.

#44222  por rpupy

jijij DEnadassss!!! :lol: para eso estamoss para ayudarnoss!!
PORFI chekea bien las cuentass porque lo hice EN mi mente... y quiza le pifie algun messs!!!
cualkier cosaaa..avisamee

#44227  por ilvinavaleria

veto, porque no lo presentás por turno, reconocé los aportes en rel. de dependencia. Por web están demorando mucho tiempo!!

#44416  por vito

ilvinavaleria gracias por atender a mis preguntas!!! voy a tener en cuenta lo q me recomendaste..saludos..

#44477  por ilvinavaleria

de nada vito un beso! salu2