Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDO DE CESE LABORAL OBREROS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #440278  por natymel

Hola! Les comento que tengo un cliente que le abonaron el fondo de cese laboral porque lo despidieron. El tema es que mis calculos dan casi $1000.- mas de lo que le depositaron. Nos dirijimos al Banco Nacion para que nos den los extractos bancarios y le quieren cobrar $ 800.- Mi pregunta es como hago para saber si efectivamente el empleador ingreso todos los meses el porcentaje correspondiente ya que no tengo nada mas que el saldo final de la cuenta de mi cliente.
Gracias y Sds!
 #440400  por Galatea

Hola:

Si hablas de un empleado d ela construcciòn, te sugiero que saqés el calculo de los recibos de sueldo. Allì sobre el salario calculas el porcentaje que le deberìan aber ingresado mes a mes y si no se condice con lo depositado allí reclama.

Es raro que el banco no te quiera dar la informaciòn de la cuenta del trabajador ya que cada tres meses le deberian enviar un resumen con los movimientos de su cuenta.

suerte, fijate si podes hablar con algun gerente y explicarle el tema.
 #440464  por danielarivero

Hola!!El calculo del fondo de desempleo es el siguiente: el primer año es el 12% del ingreso bruto mensual y a partir del segundo año de antiguedad baja al 8%.- Si tenés los recibos sumas los brutos de las quincenas y saca el porcentaje.- Despues habría que analizar si algun deposito fue echo fuera de término, cuanto son los intereses .-Espero te sirva. Saludos
 #440471  por DAL

natymel escribió:Hola! Les comento que tengo un cliente que le abonaron el fondo de cese laboral porque lo despidieron. El tema es que mis calculos dan casi $1000.- mas de lo que le depositaron. Nos dirijimos al Banco Nacion para que nos den los extractos bancarios y le quieren cobrar $ 800.- Mi pregunta es como hago para saber si efectivamente el empleador ingreso todos los meses el porcentaje correspondiente ya que no tengo nada mas que el saldo final de la cuenta de mi cliente.
Gracias y Sds!
Pero como le van a querer cobrar 800 pesos por un resumen de movimientos de la cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por favor!!
Andá vos con el cliente, capaz que entendió cualquier cosa.
Fijate que en la libreta debe estar el detalle, o el ya tiene tarjeta??
 #440507  por natymel

Gracias a todos por sus respuestas! Les comento: Yo ya hice el calculo como lo preve la ley de la construccion y me da casi mil pesos mas de lo que le pagaron... El tiene la libreta de aportes pero ahi no figuran los depositos, tiene tarjeta de debito y lo unico que le dieron fue el saldo de la cuenta... Pero voy a intentar ir con el personalmente. Despues les cuento. Gracias!!!!!!!
 #502452  por la colo

Pregunta, que debe presentar el trabajador de la construcción en el banco para cobrar el fondo de cese laboral? El empleador debe presentar alguna nota?
 #502513  por danielarivero

Hola: debe presentarse el trabajador en el banco con: su libreta de aportes con la baja del empleador en la hoja correspondiente, la baja de afip y una nota firmada por el Empleador donde solicita se entreguen fondos depositados y se cierre cuenta por motivo de la baja. En el acto le entregan al empleado el total del fondo depositado y la libreta sellada por el banco.-Saludos