Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios por accidente con remise ilegal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #432984  por EugeniaV

Hola a todos. Esta vez consulto por una indemnizacion de daños y perjuicios.
El tema es asi, mi cliente choco con el auto contra un remise ilegal, el dueño del remise no aparecio mas que los primeros dias y ademas de esto no poseia seguro.
Tengo dos preguntas por hacer. 1: Puedo de alguna manera afectar por este siniestro a la municipalidad (secretaria de transporte público)?
2: Intimo al dueño del auto,(porque del chofer no tengo forma de averiguar datos porque dio todo trucho), por daños materiales y tambien por lo que es la espectativa de venta, puedo???
Es la primera vez que tengo un caso de estos y por eso no se bien como manejarme
Muchas gracias.
Eugenia
 #432989  por flux

Tengo dos preguntas por hacer. 1: Puedo de alguna manera afectar por este siniestro a la municipalidad (secretaria de transporte público)?
No que yo sepa, y menos si es un transporte no habilitado
2: Intimo al dueño del auto,(porque del chofer no tengo forma de averiguar datos porque dio todo trucho), por daños materiales y tambien por lo que es la espectativa de venta, puedo???
Al dueño del auto en su caracter de titular dominial del vehiculo. Averiguale los datos por la patente del auto y en particular si tiene otros bienes
 #433000  por finkoscar

Hola, a mi me parece que si podrias accionar contra la Municipalidad respectiva. hasta donde se se trata de un servicio publico y el estado deberia responder por la ausencia de contralor. El tema radica en como pruebes la relacion de causalidad. Saludos.
 #433008  por flux

Hola, a mi me parece que si podrias accionar contra la Municipalidad respectiva. hasta donde se se trata de un servicio publico y el estado deberia responder por la ausencia de contralor. El tema radica en como pruebes la relacion de causalidad. Saludos.
Si podes probar la tolerancia dolosa o culposa de esta sobre el funcionamiento de tal remis ilegal si podrias, otra cosa es que probar eso sea en la practica imposible. El mero hecho de la existencia de un remis ilegal no torna a la municipalidad en solidaria responsable por mas que hasta se pruebe que no hacian inspecciones o que la agencia de remis estaba habilitada como kiosco por ejemplo (luego te diran que cuando fueron a constatar era un kiosco y luego cambio su destino sin que la muni supiera y la inspeccion originaria donde se constato que era kiosco y consta en la muni esta hecha por oficial publico y se presume su legitimidad, asi que tambien tendrias que probar la falsedad de este acto administrativo).
 #434496  por finkoscar

ok, lo que dicen es cierto con relacion a la dificultad probatoria. Trabajo como apoderado municipal y es muy comun contestar demandas de esta naturaleza. pero generalmente suele exisitr aunque sea un pedido de habilitacion, una infraccion cometida, un acta de algun funcionario labrada que permitar fundar la obligatoriedad de la exigencia de tal o cual comportamiento de la autoridad que te sirva. obviamente la relacion causal entre la omision y el hecho sera lo que debas probar. Saludos