Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo pedir prueba directamente?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #437339  por yolola

voy por la demandada en un juicio filiatorio, ofreci prueba de adn, previamente se dispuso la audiencia, pero siendo que la relacion es muy mala entre las partes y que ambos pedimos adn, puedo pedir no se haga la audiencia e ir directo a la prueba? puede esto ir con contra de mi cliente??
 #437372  por sole10

Siempre es aconsejable hacer las audiencias,aunque no parezca,muchas veces el que oficia de mediador puede resolver la cuestión,evitando todo un proceso innecesario,tal vez.
Por muy mala que sea la relación entre las partes,me parece prudente llevar a cabo la audiencia,siempre teniendo en cuenta el interés de quien es objeto de la disputa (que en el caso que exponés,debe ser un menor seguramente).Saludos
 #437396  por federic0

sole10 escribió:Siempre es aconsejable hacer las audiencias,aunque no parezca,muchas veces el que oficia de mediador puede resolver la cuestión,evitando todo un proceso innecesario,tal vez.
Por muy mala que sea la relación entre las partes,me parece prudente llevar a cabo la audiencia,siempre teniendo en cuenta el interés de quien es objeto de la disputa (que en el caso que exponés,debe ser un menor seguramente).Saludos
Coincido con Sole... además no creo que te hagan lugar al planteo... Y quizás te sirva la audiencia para llegar a un acuerdo en el lugar donde se realizará la prueba genética y quién asumirá los costos de la misma... Saludos
 #438826  por yolola

podemos plantear el pago de los costos de la prueba??? pense que eso lo determinaria el juez, disculpa mi ignorancia al respecto pero me podrian explicar como funcionaria??
 #438836  por federic0

yolola escribió:podemos plantear el pago de los costos de la prueba??? pense que eso lo determinaria el juez, disculpa mi ignorancia al respecto pero me podrian explicar como funcionaria??
Yo pacté en una audiencia por la que iba por el demandado, que aceptábamos el lugar propuesto por la actora para llevar adelante el examen genético, y que ella asumía el costo del mismo. El juez lo resuelve si no hay acuerdo entre las partes al momento de dictar sentencia y resolver sobre las costas. Saludos.
 #438862  por yolola

Muchas gracias FedericO es muy interesante para mi tu aporte, ya que no sabia que se podia pactar sobre eso.

Sin animo de abusar quisiera tener una orientacion aproximada acerca de los gastos que representa hacer dicha prueba, tengo entendido que suele ser mas caro si se hacen de manera privada, pero en juicio en que varia el costo?
 #438900  por LADRONBUENO

esta buena la respuestas de mis queridos colegas, a pesar del posible desacuerdo de las parte en futura audiencia, se puede allanar ahi, el costo del adn y decir o lograr que se corra por mitades el costo del mismo, y respecto a los costos varia en cada provincia. donde se va a hacer la audiencia en que provincia!!!?=??
 #439564  por federic0

yolola escribió:en buenos aires, son muy elevados los costos?
La verdad que no tengo idea de los costos actuales, en su momento cuando lo hicimos creo que le costó alrededor de 2.000 pesos, ahora tendrías que llamar a algún centro donde realicen el estudio y averiguar. Saludos.
 #440570  por vaie83

yolola escribió:Muchas gracias FedericO es muy interesante para mi tu aporte, ya que no sabia que se podia pactar sobre eso.

Sin animo de abusar quisiera tener una orientacion aproximada acerca de los gastos que representa hacer dicha prueba, tengo entendido que suele ser mas caro si se hacen de manera privada, pero en juicio en que varia el costo?
hola...
te cuento que en Neuquén sale aprox 600$ creo que es por cada examen..... espero que te sirva.... saludos
 #497619  por Colorada09

alguien sabe costos actuales aproximados de la prueba de adn oficial/judicial y privada?? Asi en la audiencia se puede evaluar que camino seguir, y como distribuir las costas....