Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido-Obra social

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #440422  por Lulin

Hola colegas amigos,
Un cliente me plantea el siguiente tema. Trabajo en una distribuidora como viajante 2 años.
Hace meses que no le pagan los aportes no la obra social. Tiene una problema hepatico muy delicado..razon por la cual necesita de su obra social.

Cuando quiso reintegrarse, ya tomaron otra persona en su lugar y le dijeron " de arreglar",,. hacerlo renunciar y firmar un nuevo contrato con una empresa aparentemente continuadora de ellos por 6 meses..pagandole la obra social, ya uqe saben que esta muy enfermo.
Teniendo en cuenta todo eso, el quiere hacer su reclamo correspondiente pero teme quedarse sin la obra social.

Yo lo tomo como una negativa de tareas...y estimo que ya no lo quieren mas en la empresa por su enfermedad porque encubieramente ya no les sirve...

El hecho de que intime a regularizar por negativa de tareas y falta de pago de los aportes correspondientes es viable?..

Mi duda es (obviamente depende de el inciciar un reclamo) y que se quede sin su obra social y despues me tire la culpa...

Gracias chicos, quien pueda ayudarme desde ya...
 #440667  por dradilella

Porque no le decis a tu cliente que averigue como puede continuar como adherente en la Obra Social, el tendria que hacer el aporte, pero por ahi le conviene. De todos modos tu cliente cobraria el desempleo y durante ese tiempo creo que lo cubre la obra social, no se si por tres meses (aunque no cobre desempleo lo cubre tres meses) lo que tengo la duda es si durante todo el desempleo en el caso de ser un año lo cubre por ese año. Espero haber entendido bien tu duda. Saludos.
 #440673  por DAL

La obra social lo cubre durante el desempleo pero debe hacer un tramite de inscripción. Lo mejor es averiguar ahí.