Hola a todos en un caso en provincia de despido y con liquidacion final y de hs extras trabajadas y no cobradas (2 años ) ,se impugna liquidacion, se reclama el pago por no estar prescripto y ademas de esto se accidento trabajando lo que se trato como enfermedad al principio y no como accidente continuo tarbajando en lo mismo se agrava, recien ahi intima al empleador y a la ART , se hacen estudios le dan el alta , se apela SLRT, confirman el alta de ART ( sospechamos desde el inicio), por supuesto ...responden negando todo.
mi idea es hacer un planteo en el SECLO (pese a estar la empresa en provincia ) citando al empleador y a la ART y si no arribamos a acuerdo reclamar en juzgados de provincia en una sola demanada de reparacion integral por diferencias salariales y accidente laboral citando en garantia a la ART para que responda solidariamente,
PREGUNTA Como saco el daño moral y como cuantifico la lumbalgia ...que les parece mi encuadre ...lo harian diferente....lo plantaerian por separado es esto hs, extras y accidente
mi idea es hacer un planteo en el SECLO (pese a estar la empresa en provincia ) citando al empleador y a la ART y si no arribamos a acuerdo reclamar en juzgados de provincia en una sola demanada de reparacion integral por diferencias salariales y accidente laboral citando en garantia a la ART para que responda solidariamente,
PREGUNTA Como saco el daño moral y como cuantifico la lumbalgia ...que les parece mi encuadre ...lo harian diferente....lo plantaerian por separado es esto hs, extras y accidente