Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo sobre tenencia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #440646  por Susana

HOla a todos. El caso es el siguiente. En 2003, ambos padres de 2 menores acuerdan otorgarle la tenencia de los mismos a la abuela paterna. Hoy el padre mejoró las condiciones económicas, tiene trabajo estable, y todos decidieron solicitar la tenencia a favor del padre. El el Juzgado donde se tramitó la solicitud de Tenencia a favor de la abuela me dicen que presente unicamente un escrito con la manifestación de voluntad de la madre, padre y abuela de los menores sobre que la tenencia recaiga a favor del padre. Y aquí viene mi pregunta, alguien me puede orientar un poquitito como puedo realizar dicho escrito??? :oops: Y también en el Juzgado me piden que acompañe un proyecto sobre el auto interlocutorio que ordena la medida (en realidad es trabajo de ellos, pero en fin ..... sin palabras)
Gracias, salu2 a to2.-
 #440827  por federic0

Hola... en tu lugar lo haría bien sencillo, un acuerdo entre las partes, donde convienen en otorgar la tenencia de los menores -a partir de la suscripción del mismo- al padre. Y un escrito acompañando el convenio y solicitando la homologación. El interlocutorio sería como cualquier sentencia homologatoria. Saludos.
 #442488  por Susana

Gracias por tu respuesta, voy a seguir tu sugerencia.
Saludos y tus órdenes!! :D