Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - Ayuda x favor - Gracias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #440852  por estudiojuridicointegral

Hola estimados forista y/o colegas.

El caso es el siguiente:

mi cliente vive en el exterior; fué a visitar a su tío (soltero y sin hijos - El unico heredero es mi cliente - la casa donde vivia este tío es del abuelo ya fallecido de mi cliente)...
y se enteró que su tío habia fallecido hace unos meses.
Una fiscalia de capital federal ordenó que la vivienda se cierre con faja de seguridad y mandó las actuaciones al fuero civil para que se inicie un Aseguramiento de bienes de esta persona; ya que vecinos dijeron que existian familiares del fallecido pero no sabian como ubicarlo.

La sucesion del tio de mi cliente ya la inicié y por conexidad recayo obviamente en el mismo juzgado donde tramita el aseguramiento de bienes.

Mi cliente logicamente quiere entrar a la propiedad que le corresponde por herencia y tener la administracion de dicho bien hasta tanto salga la declaratoria de herederos a su favor para luego poder disponer como se le antoje.

PREGUNTAS:

Solicito en el expediente de aseguramiento de bienes que le entreguen la administracion y le permitan ingresar al inmueble denunciando allí que hay un juicio sucesorio iniciado?

ME DAN UNA MANO CON EL ESCRITO?

O me conviene esperar hasta la declaratoria para solicitar que le entreguen la propiedad que se encuentra cerrada y con faja de seguridad?

GRACIASSSSSSSSSSS
MARIELA
 #440883  por drclaudio22

hola, y no podrías plantear alguna cautelar o alguna medida que permita a tu cliente entrar en posesión supeditandolo a la declaratoria de herederos? se me ocurre que puede ser una forma. y esto plantealo en el principal que es el sucesorio, y no el otro. La administración no creo q se la den, pero si alguna forma de custodia del inmueble o uso, es mi opinion eh, espera las de otros tambien, saludos
 #441078  por linterna

MMM ...Pienso que tu cliente .debiera ingresar al exte. de aseguramiento de bienes y acreditar vínculo, solicitando ser nombrado depositario judicial.
Continuar la sucesión y esperar declaratoria.