Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa en interior provincia de Cordoba

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #440906  por bartolo
 
Buen dia estimados mi caso es el siguiente,me llego un cedula de notificacion de una acta de infraccion de la Municipalidad de Los Condores (Cordoba) por cruzar semaforo en rojo y en la misma la imagen tomada por artefacto automatico con fecha 06/02/2008,y como es de saber jamas hay ningun inspector como exige la ley para validarla,tambien vale decir que no recuerdo bien si para esa epoca todavia estaban prohibidos estos artefactos automaticos ya que la provincia de Cordoba los habia suspendido desde el 28 de febrero de 2007 y debian estar homologados por autoridades competentes; la cedula esta la dejaron por debajo de la puerta recontravencida para los plazos que exigen el descargo de defensa. Lo mismo realize un descargo mediante carta certificdaa con aviso retorno con fecha 28/03/2008 negando todo e inpugnandole totalmente la supuesta infraccion aclarando que estaba suspendido el uso de artefactos automaticos,el tipo no fehaciente de la notificacion en tiempo y forma, plantee la interjuridiccionalidad por vivir a mas de 60 Km de donde se cometio la supuesta infraccion,plantee descargo en forma subsidiaria ,constitui domicilio y pedi se archive las actuaciones,hasta ahi todo bien fue recibida porque me retorno del correo la constancia con fecha 31/03/2008
Y ahora despues de tanto tiempo encuentro tirada en mi casa otra corespondencia la cual llega nuevamente en forma no fehaciente con el nombre de CERTIFICACION CAR. INT. , donde el titulo es Resolucion administrativa N°xxxx donde dice los condores 25 de agosto de 2009,........como veran 1 año y medio despues donde relata que existe la infraccion constatada por inspector municipal x mas la foto provatoria,que ese municipio es el que homologa su propia apoyatura grafica (artefacto automatico),etc etc, y por ultimo resuelven declararme responsable de la infraccion nombrandome un monto x en pesos mas un gasto administrativo el cual lo debo abonar en Banco Nacion dentro de los cinco dias habiles bajo apercibimiento de proseguir la via judicial con costas,esto llego recontravencido sin ninguna firma nuestra que demuestre que lo hemos recibido o conocemos.
Estoy muy preocupado despues de tanto tiempo vuelve esto ,que me aconsejan o que puede suceder sino pago,adguardo sus comentarios y gracias
 #452980  por MAYIANAT
 
Planteá la nuldiad de la notificación, la Municipalidad de los Cóndores es fmosa en cordoba por recaudar utilizando la gran multa. pedí remisión al juzgado competente en el domicilio del titular del automotor, y hace presente q es de público conocimiento que la verdadera voluntad del municipio es recaudar, como ya lo ha manifetado en numerosas presentaciones el Defensor del Pueblo de la nacion. Por otro lado, creo q la rutapor la q pasaste es nacional,por lo tanto la comuna no tiene jurisdiccion. Hacé reserva expresa de daños y perjuicios en contra de la Comuna y responsabilidad personal del intendente Y te confirmo: salvo q la notifiación lo haya dicho -que aún así dudo- los aparatos de medición no estan habilitados por la autoridad nacional q tiene q homologarlos. Suert.