Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia- jurisdiccion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #440324  por mgab

Hola Colegas, recien acabo de inscribirme en este portal, necesitaria si alguien pudiera ayudarme, se me presento un caso en el cual la madre de una chica de 17 años a la cual no ha tenido contacto en todos esos años, quiere la tenencia de la chica, en virtud que el padre de la misma falleciò y dice que "no tendria familiares", aparte de querer estar con su hija.
El tema es que la madre de la menor vivie en la plata, tiene su familia con hijos, y la menor vive en la provincia de tucuman.
Al morir el padre de la menor, quedo bajo la tutela de la jueza, la que ha mantenido audiencias con la madre de la chica y por lo que me comento no le van a a dar la tenencia. Hace 60 dìas que la madre convive con la menor en tucuman y lo que me pregunta que pasaria si se la trae a la menor a vivir con ella a la plata. serìa perjucial para la situaciòn juridica en la que atraviezan, habria secuestro, como se encuadrarìa?
La menor quiere estar con su madre, pero recien en estos dìas es que "se conocieron" en realidad, ya que estuvo al cuidado de su padre desde que naciò, no teniendo ningun contacto con su madre . (hay partida de nacimiento que asi lo prueba)
 #440924  por diegogvillamayor

si la menor va a vivir a la casa de la madre en la plata no veo el problema.
siempre todo tendria q tramitar donde vive la menor.
igual si se va a mudar con la madre, yo lo plantearia en tucuman, con un simple escrito notificando esto.
o sea como sabe tu clienta que no le van a dar la tenencia? cual es el impedimiento y mas cuando segun vos la hija de 17 años quiere estar con la madre.....
 #441059  por mgab

En primer lugar, te agradezco muchisimo tu ayuda. Segùn lo que me cuenta la madre de la chica, la jueza no le da la tenencia por que la abandono desde que nacio, no creo vinculos con la menor, recien ahora se estan conociendo. Mas de ese motivo que me comento, no se , desconozco la causa por que tramita en tucuman y yo vivo en la plata.