Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441089  por samluc
 
Tengo un problema, pido si por favor pueden ayudarme, hice 2 pensiones pero fueron por beneficiario fallecido, ahora tengo una sra viuda, solicita la pension de su esposo nacido 26/11/1973 y fallecido 05/09/09, tabajo 17 años en una empresa de caucho. Pedimos turno en anses y nos lo dieron, mi pregunta es ¿ que documentacion nos podran solicitar? Basta como prueba de los 17 años los recibos de sueldo? Tiene 3 hijos menores, se debe presentar la documentacion de los niños? Gracias!!!
 #441093  por lgaray
 
samluc escribió:Tengo un problema, pido si por favor pueden ayudarme, hice 2 pensiones pero fueron por beneficiario fallecido, ahora tengo una sra viuda, solicita la pension de su esposo nacido 26/11/1973 y fallecido 05/09/09, tabajo 17 años en una empresa de caucho. Pedimos turno en anses y nos lo dieron, mi pregunta es ¿ que documentacion nos podran solicitar? Basta como prueba de los 17 años los recibos de sueldo? Tiene 3 hijos menores, se debe presentar la documentacion de los niños? Gracias!!!

1) tenés que pedir la historia prevision, y ver que le aparece
Si del 8/09 para atras tiene más de 30 aportes, es un regular con derecho
Si le aparecen 60 remuneraciones desde el 8/09 para atrás, no tendrá problemas para el calculo y declaras todo lo que te aparece en el Sijp
2) Supongo que solo hiciste el ADP llevando el DNI de la viuda, la P de Defunción y el Acta de Matrimonio
pero, la pensión es compartida con los chicos, tenés que llevar la documentacion de ellos, no solo para que la compartan, sino para que le paguen Salario Familiar, si es que ella no lo cobra.
DNI y Partida de Nacimiento . si van a la escuela C de Escolaridad /
 #441094  por lgaray
 
si te devuelven los C de Escolaridad, llevalos al turno
 #441166  por samluc
 
Muchas Gracias!!!! Comprendi.