Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONVENCION DE TENENCIA ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #441128  por MELON

Colegas :

Tengo un juicio por el cual actuó como patrocinante del actor solicitando la tenencia de su hijo. El tema es que me RECONVIENE pidiendo la tenencia compartida. Tengo 3 días para contestar . Les parece que esta bien plantear una reconvención ? para mi no cuadra en este instituto pero estoy en duda. Como contestarían ¿ Alguna opinión me vendría bárbaro . Gracias
 #441189  por docthos

esta bien que lo plantee como reconvencion; si te queres oponer basate en las consecuencias psicologicas que podria acarrear para los menores, claro está si estas existen, en nuestro ordenamiento la tenencia compartida no tiene origen legal, pudiendo pactarse en tal sentido o determinarse judicialmente, aunque se otroga en muy pocos casos cuando no es puramente consentida, saludos y suerte!
MELON escribió:Colegas :

Tengo un juicio por el cual actuó como patrocinante del actor solicitando la tenencia de su hijo. El tema es que me RECONVIENE pidiendo la tenencia compartida. Tengo 3 días para contestar . Les parece que esta bien plantear una reconvención ? para mi no cuadra en este instituto pero estoy en duda. Como contestarían ¿ Alguna opinión me vendría bárbaro . Gracias