Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley de Blanqueo - Despido de personal blanqueado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #441427  por gastonflc

Hola queria preguntar si alguien puede ayudarme con el siguiente tema:
tengo un cliente que ha blanqueado a varios trabajadores por la nueva ley de blanqueo. Uno de ellos es jubilado y el otro esta proximo a tener la edad para jubilarse. Como sigue el tema, porque la ley creo que establece que no se los puede despedir hasta pasados 2 años desde que vence el plazo para registrar trabajadores ( por nueva prorroga creo que es el 1/3/10). Al jubilado lo tengo que mantener los dos años? Y al que esta en edad de jubilarse lo mismo??? Con el tema de plantilla, influye que se reduzca por estas causas. Saludos y espero puedan ayudarme.
 #441432  por Anab

Hola, mira yo averigüé en la afip sobre ese tema especifico, y me dijeron que si alguno se jubilaba o renunciaba tenía que contratar a otro, es decir, no se podía modificar la plantilla. Ahora a mi me parece que es discutible. Pero espera mas opiniones.

Saludos
 #441443  por DAL

Exacto, a los empleados EN CONCRETO los puede desvincular, pero los debe reemplazar, hay que mantener LA CANTIDAD no las mismas personas.
 #441445  por ISIS

A mi me dijeron lo mismo...hay que respetar la cantidad de empleados.
 #441709  por JoMarch

Si tal cual dicen los post anteriores.
HAy que respetar por el tiempo que dice la ley la nomina habida a oct o nov del 2008 (no recuerdo el mes).
Pero nada dice respecto al trabajador blanqueado. El espiritu de la norma era proteger los puestos de trabajo.
 #445930  por JoMarch

NO SE PUEDE DISMINUIR LA CANTIDAD DE TRABAJADORES QUE HABIA AL ULTIMO MES CERRADO CUANDO SALIO LA LEY DEL BLANQUEO.
CREO QUE ES AL 31/10/2008.
VUELVO A REPETIRTE: PROTEGE PUESTOS DE TRABAJO NO TRABAJADORES BLANQUEADOS.