Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de alimentos tenencia y vicitas. Consulta.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #441436  por diegosur

Hola! Necesito ayuda...es mi primer caso de flia!!! Soy nuevo en el foro...quería consultarles si se puede realizar un convenio de alimentos, privado en el cual solo intervendría yo como abogado. O sea quisiera que solo figuren los padres de los menores, sin hacer mencion a quien represento. En su caso se puede homologar igual?? debo firmarlo o solamente las partes??? Muchas gracias!!!!Saludos cordiales!!
 #441513  por kantaclaro

En el convenio cada una de las partes debe comparecer (firmar) con patrocinio letrado (1 abogado que represente a cada uno); ya que en caso contrario, cuando se pida la homologación ello sera impedimento para que prospere. Suerte
 #441850  por kantaclaro

Al acuerdo es conveniente presentarlo (como prueba documental dentro de una demanda) pidiendo su homologación (dicha dda puede realizarse por presentación conjunta de las partes o por una de ellas, lo cual requerirá -como paso previo- que el no presentante deba reconocer la firma). Sin perjuicio del acuerdo al que arribe la parte con su abogado respecto los honorarios, la regulación será en orden a lo previsto en el art. 39 de la ley 8904/77 para la Pcia. de Bs. As. Suerte
 #441937  por diegosur

Te cuento en este caso...mi idea era simplemente hacer un convenio por escrito ya que de palabra tienen uno, fijar bien el régimen de visitas y la tenencia, y quiero aumentar la cuota. Y como hable con los dos...por ahí pensaba que podía hacer un convenio que firmen ellos y después yo mediante un escrito pedir la homologación del mismo.
Muchas gracias por la pronta respuesta!!!
Saludos.