Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA DOCUMENTO PIDIENDO ADN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #441494  por Mariacolorada

HOLA ESTIMADOS FORISTAS!!!!
NECESITO QUE ME AYUDEN A RESPONDER UNA CD DONDE SE LE SOLICITA A MI CLIENTE QUE SOMETA A UNA DE SUS HIJAS AL ANALISIS DE ADN, LA MISMA ES ENVIADA POR EL PADRE DE LAS DOS NENAS Q TIENE MI CLIENTE. AHORA BIEN, ACLARO QUE MI CLIENTE NO QUIERE SOMETER A LA HIJA MENOR DE AMBOS A SEMEJANTE COSA, Y NOSOTROS LE INICAMOS UNA DEMANDA POR ALIMENTOS PERO AUN EL NO HA SIDO NOTIFICADO.
LA CD BASICAMENTE DICE QUE EL RECONOCIO VOLUNTARIAMENTE A SU HIJA, PERO QUE DEBIDO A DIVERSOS COMENTARIOS(CUALQUIERA ESO) LE SURGIO LA DUDA DE QUE SEA SU HIJA, LA MENOR.
ACLARO: ELLOS NUNCA ESTUVIERON CASADOS, SOLO ESTUVIERON EN PAREJA Y LUEGO SE SEPARARON.
SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, GRACIAS!BESOSSSSSSSSSSS
 #441504  por doctoreduardo

En mi opinión no puede exigir un examen de ADN si no es a través de un reclamo judicial y la Impugnación de Paternidad es un camino difícil, así que no es procedente ni siquiera contestar la CD.

Dejalo que inicie el reclamo judicial y después se verá como siguen las cosas.

Saludos
 #441515  por doctoreduardo

De nada Maria, tené en cuenta que prima el Derecho del niño y cuando esta persona RECONOCIÓ a sus hijas, asume toda la responsabilidad que ello implica, no es tán fácil desandar el camino.

Hasta donde sé, las Impugnaciones de Paternidad proceden cuando se prueban NULIDADES en su reconocimiento y eso es harto difícil, necesita muchas pruebas y un muy buen abogado, además de la suerte de encontrar juzgados que lo admitan.

Es probable que vuelva a la carga cuando reciba la Demanda por Alimentos, pero deberá pagar la manuntención de todos modos.

Saludos
 #441833  por darhius

Hola, coincido con el colega, para realizar un análisis de ADN lo tendrá que obtener por vía judicial y no es nada fácil para el padre la acción de inpugnación, además tené en cuenta que el CC establece un plazo de caducidad para impugnacion de la paternidad, con lo cual se le hará aùn màs difìcil remontar la situación, él necesitará pruebas muy contundentes para poder accionar con exito. Suerte