Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab-intestato/ sucesion testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #441173  por leon21

GRACIAS ABOGADO 1987!!!!
1.- HABIA PEDIDO SIN QUERER EL DESGLOSE , debere esperar a ver que dice el juez ???? bueno eso por apurado...
1.1.- cuando salga entonces dicho proveido ahi si piso solo el desglose nuevamente o debe quedar una copia para el juzgado???? es que el escribano solo dejo el original., seria primero ir y pedir para sacar uns fotocopias y agregarlas con un escrito '??? o como seria ??? o no hace falta que queden copias en el juzgado??
1.2.-pregunto son 3 hermanos uno quedara con el original y los demas ???
2.- pregunto si se puede inscribir directamente el boleto de compra venta ??? o hay que hacer juicio de escrituracion esa era mi preguntita ,
mil gracias abogado 1987, siempre salvando

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #441211  por abogado1987

leon21 escribió:GRACIAS ABOGADO 1987!!!!
1.- HABIA PEDIDO SIN QUERER EL DESGLOSE , debere esperar a ver que dice el juez ???? bueno eso por apurado...

León, el proceso tiene un orden >
Art. 707. - Presentado el testamento, o protocolizado en su caso, el juez dispondrá la notificación personal de los herederos instituidos, de los demás beneficiarios y del albacea, para que se presenten dentro de TREINTA (30) días.
Si se ignorase el domicilio de las personas mencionadas en el apartado anterior, se procederá en la forma dispuesta en el artículo 145.

Art. 708. - En la providencia a que se refiere el artículo anterior, el juez se pronunciará sobre la validez del testamento, cualquiera fuere su forma. Ello importará otorgar la posesión de la herencia a los herederos que no la tuvieren de pleno derecho.

ejemplo " ... RESUELVO: declarar valido el testamento olografo , cuyo testimonio de protocolización obra agregado a fs. ........, en cuanto a sus formas y perteneciente al causante ... "

1.1.- cuando salga entonces dicho proveido ahi si piso solo el desglose nuevamente o debe quedar una copia para el juzgado???? es que el escribano solo dejo el original., seria primero ir y pedir para sacar uns fotocopias y agregarlas con un escrito '??? o como seria ??? o no hace falta que queden copias en el juzgado??

Interpreto que el testimonio de la escritura debe estar en expte para poder confrontar los testimonios de la inscripción de la DH ...

1.2.-pregunto son 3 hermanos uno quedara con el original y los demas ???

no entiendo el objeto/fin del desglose del testimonio de la escritura original ...

2.- pregunto si se puede inscribir directamente el boleto de compra venta ??? o hay que hacer juicio de escrituracion esa era mi preguntita

no entiendo la pregunta ... el causante compró, vendió por BCV ?

mil gracias abogado 1987, siempre salvando

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
 #441364  por leon21

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ABOGADO 1987!!!
1.- COMPRO CON BCV, una propiedad.-

2.- fui al juzgado y me hicieron sacar copias del original y luego proveeran para el desglose del original me dijeron, pregunto no me estan pidiendo que nos notifiquemos ni nada, estara bien ??
3.- ya anteriormente habia salido un proveido que lo daban por valido l testamento te acuerdas, habian pedido audiencia para sorteo de escribano y Notificquese, y ahi nos noitificamos todos, entonces solo queda el desglose y se acabo es asi?????
4.- Y preguntaba el original del protocolizado es que hay que presentar cuando uno quiera vender ??? esto es asi???
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 #441563  por abogado_1987

leon21 escribió:GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ABOGADO 1987!!!
1.- COMPRO CON BCV, una propiedad.-

León, si compró con BCV >
1185. Los contratos que debiendo ser hechos en escritura pública, fuesen hechos por instrumento particular, firmado por las partes o que fuesen hechos por instrumento particular en que las partes se obligasen a reducirlo a escritura pública, no quedan concluidos como tales, mientras la escritura pública no se halle firmada; pero quedarán concluidos como contratos en que las partes se han obligado a hacer escritura pública.

desconozco la postura del vendedor, pero tené en cuenta que ...
En el caso, el boleto de compra venta no se encuentra inscripto a efectos de la Ley Registral 17.801 a los efectos de dar publicidad y oponibilidad frente a terceros conforme art. 2 de la citada norma. En consecuencia, conforme lo ut-supra considerado, la única vía que queda para viabilizar la inscripción a nombre de los herederos, son las correspondientes acciones pertinentes para la escrituración, excediendo lo solicitado el marco del proceso sucesorio.

DRES.: STEFANINI DE TRABADELO - PARRA.
TULA AURELIO DEL VALLE C/ s/SUCESION, 26/02/02, Sentencia Nº: 26, Sala 2

2.- fui al juzgado y me hicieron sacar copias del original y luego proveeran para el desglose del original me dijeron, pregunto no me estan pidiendo que nos notifiquemos ni nada, estara bien ??

no entiendo el fin/objeto del desglose del testimonio ...

3.- ya anteriormente habia salido un proveido que lo daban por valido l testamento te acuerdas, habian pedido audiencia para sorteo de escribano y Notificquese, y ahi nos noitificamos todos, entonces solo queda el desglose y se acabo es asi?????

repito, no entiendo el fin/objeto del desglose del testimonio ...
interpreto que la sucesión concluye con la inscripción de la DH / testamento,
pero es una decisión de los herederos ...

4.- Y preguntaba el original del protocolizado es que hay que presentar cuando uno quiera vender ??? esto es asi???

interpreto que > testimonio inscripto del testamento ...

graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
 #441615  por leon21

HOLA ABOGADO 1987 GRACIAS!!!!!!!!
1.- gracias entonces haremos la escrituracion porque se murieron todos los firmantes del boleto, GRACIAS!
2.- RESPUESTA: el testamento original no es como una escritura? y lo debemos desglosar? a eso me refiero con el desglose, es asi ?????
4.- O SEA AL FINAL AL INSCRIBIR cuando hacemos el testimonio hacemos tres mas y nos quedamos un testimonio cada uno de los herederos ??? es asi????
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 #441705  por abogado1987

leon21 escribió:HOLA ABOGADO 1987 GRACIAS!!!!!!!!
1.- gracias entonces haremos la escrituracion porque se murieron todos los firmantes del boleto, GRACIAS!

León ... conocés la postura de los herederos del vendedor en relación al BCV?

2.- RESPUESTA: el testamento original no es como una escritura? y lo debemos desglosar? a eso me refiero con el desglose, es asi ?????

Interpreto que no solicitaría su desglose desde el momento que está protocolizado y aprobado ...

4.- O SEA AL FINAL AL INSCRIBIR cuando hacemos el testimonio hacemos tres mas y nos quedamos un testimonio cada uno de los herederos ??? es asi????

Interpreto que el RPI expedirá unicamente un testimonio con la "plancha de inscripción" ...

graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
 #442367  por leon21

abogado 1987 GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
MIRA SI ME PUEDES CONTESTAR ESTA : NO LA CASO como dirian.
2.- QUE ME QUIERES DECIR CUANDO ME DICES QUE NO DESGLOSARIA DESDE EL MOMENTO QUE ESTA PROTOCOLIZADO Y APROBADO, QUE ME QUIERES DECIR??? NO INTERPRETO si me puedes ampliar??? PORQUE NO SE DESGLOSA ??? eso quiero saber no entiendo si me puedes hacer interpretar te agradeceria.

-pregunto si no tengo que llevarme el original del juzgado, como hago para que el escribano salve el error en dicha palabra haciendo ( haiendo ) como hago ? porque me habia dicho cuando la desglose , que se la lleve , como hago entonces???

y entonces el testimonio que emite el juzgado al rpi despues sera este el titulo es asi ??????

a.-deberia pedir los informes ahora y inhibicion
pagar tasas y valuacion, la cual la pido en el gcba en rentas es asi ???

graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
gracias desde ya
 #442371  por leon21

abogado 1987 me olvidaba
pregunto: y el juzgado debe dar por valido el testamento protocolizado???
debo pedirselo solicito se declare valido el testamento protocolizado???
o primero solicito que el escribano salve dicho error???
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 #442441  por abogado1987

León, protocolizado el testamento tené presente ...

1003. .... La protocolización de documentos exigida por ley, se hará por resolución judicial previa. El documento a protocolizarse será entregado al escribano público que haya de realizar la diligencia, para que lo agregue a su protocolo, mediante un acta que contenga solamente los datos necesarios para precisar la identidad del documento protocolizado. El escribano público que haya efectuado la protocolización, dará a los interesados los testimonios que se le pidieren.

y unicamente solicitaría al escribano rectifique el error ...

Imagen
 #442475  por leon21

GRACIAS ABOGADO 1987"!!!
PUEDO PEDIR EN PRESTAMO EL EXPEDIENTE Y SE LO LLEVO PARA QUE RECTIFIQUE Y LO DEVOUELVO SERIA LO MAS FACIL ????
PORQUE PARA QUE VAYA NUEVAMENTE EL ESCRIBANO A SALVAR ..... AL JUZGADO ....
PIDO PRESTAMO Y CHAU ? QUE ME DICES?

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #442546  por abogado_1987

leon21 escribió:GRACIAS ABOGADO 1987"!!!
PUEDO PEDIR EN PRESTAMO EL EXPEDIENTE Y SE LO LLEVO PARA QUE RECTIFIQUE Y LO DEVOUELVO SERIA LO MAS FACIL ????
PORQUE PARA QUE VAYA NUEVAMENTE EL ESCRIBANO A SALVAR ..... AL JUZGADO ....
PIDO PRESTAMO Y CHAU ? QUE ME DICES?

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
leon, en 1er término lo hablaría con el escribano que protocolizó el testamento ...

Imagen
 #442782  por leon21

GRACIAS ABOGADO 1987 !!!!
ME DIJO QUE SE LO LLEVARA Y QUE ESE EN TODO CASO NO ERA UN ERROR EVIDENTE Y QUE SE ENTENDIA LA FRASE, PERO QUE SI PARA QUE ME QUEDE TRANQUILO QUE SE LO LLEVE

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #442785  por leon21

abogado 1987 GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
2.- QUE ME QUIERES DECIR CUANDO DICES:
QUE NO DESGLOSARIA DESDE EL MOMENTO QUE ESTA PROTOCOLIZADO Y APROBADO, QUE ME QUIERES DECIR??? NO INTERPRETO si me puedes ampliar??? PORQUE NO SE DESGLOSA ??? eso quiero saber no entiendo si me puedes hacer interpretar te agradeceria.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #442893  por abogado1987

leon21 escribió:abogado 1987 GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
2.- QUE ME QUIERES DECIR CUANDO DICES:
QUE NO DESGLOSARIA DESDE EL MOMENTO QUE ESTA PROTOCOLIZADO Y APROBADO, QUE ME QUIERES DECIR??? NO INTERPRETO si me puedes ampliar??? PORQUE NO SE DESGLOSA ??? eso quiero saber no entiendo si me puedes hacer interpretar te agradeceria.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Leon, desde el momento que el testamento está protocolizado, no entiendo el mótivo/fin del desglose atento lo normado en el art. 1003. .... La protocolización de documentos exigida por ley, se hará por resolución judicial previa. El documento a protocolizarse será entregado al escribano público que haya de realizar la diligencia, para que lo agregue a su protocolo, mediante un acta que contenga solamente los datos necesarios para precisar la identidad del documento protocolizado. El escribano público que haya efectuado la protocolización, dará a los interesados los testimonios que se le pidieren.

Imagen
 #443261  por leon21

GRACIAS ABOGADO 1987 !!!!
entonces en sintesis el testamento protocolizado queda siempre en el expediente y no hay que pedir deslose porque nos da una copia del testimonio el escribano una copia simple y
con eso basta ???
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 29