Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADORA RECHAZO TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #441571  por abogada26

La cuestion es que la empleadora, dueña de un instituto de belleza, rechazó un telegrama que envia mi cliente donde se le pedia que aclare situacion laboral ya que habia negado ingreso y bla, bla....
El instituto........EXISTE.
Me fije en base nosis y ella es la dueña y el instituto sigue estando ahi.
Qué hago:?
- Le envio un telegrama a nombre del instituto? ( lo envie a nombre de la dueña antes)
El negocio tiene sucursales . Todas a nombre de la msma dueña.
Perdida en laontananza toy..........quien me da un poquito de luzz
( aclaro: no hago laboral, quiza sea basica la pregunta , pero no hago laboral.. y hoy por hoy, gente.......EL LABURO NO SE RECHAZA....no?)
 #441583  por pericon

En definitiva el empleador era el instituto yo probaría mandar carta docuemento al instituto y en la dirección en donde cumplia funciones tu cliente.
Saludos
 #441598  por flux

Pregunta... el instituto es un nombre de fantasia o es una sociedad.

Mejor dicho quien figura como empleador en el recibo de sueldo. En caso de que este totalmente en negro, las facturas a nombre de quien se emiten? quien figura habilitado en la constancia de AFIP del comercio?

Sabiendo eso te digo si la intimacion que mandaste fue bien mandada y la responsabilidad es del empleador o hay que mandar otra
 #441602  por DAL

Abogada te la rechazó, o sea, vino con el casillero "refusé" tildado?? o le dejaron aviso de visita y no la retiró del correo??( aparece con un sello que dice PLAZO VENCIDO NO RECLAMADA AL DESTINATARIO9.
Si es la segunda, yo la reiteraía.
Si es la primera, estas en condiciones de darla por despedida, pero tambien podés reiterar sin correr ningun riesgo.
Si optás por reiterar, y siendo gratis la cosa, yo le mandaría a TODOS LADOS, por ejemplo, a otra sucursales, a su domicilio particular, al establecimiento. Lo que abunda no daña!!
 #452734  por abogada26

Les cuento.
El nombre que tiene el comercio es de fantasia.
Busque datos por nosis ( gracias que me suscribi.. me salva mas de una vez!) , y la sra fulana, esta con su cuit como titular de dicho comercio.
Ahora bien, volvi a enviarlo, siempre a nombre de la sra. fulana y vuelve con un cartel que dice "se mudo", pero es mentira, porque el negocio sigue ahi.
Fueron las chicas del estudio al negocio, con la idea de comprar unas cremas , pero no te dan una boleta... ( la maquina no anda! Sic) .
Asi estamos .

por DAL

Abogada te la rechazó, o sea, vino con el casillero "refusé" tildado?? o le dejaron aviso de visita y no la retiró del correo??( aparece con un sello que dice PLAZO VENCIDO NO RECLAMADA AL DESTINATARIO9.
Si es la segunda, yo la reiteraía.
Si es la primera, estas en condiciones de darla por despedida, pero tambien podés reiterar sin correr ningun riesgo.
Si optás por reiterar, y siendo gratis la cosa, yo le mandaría a TODOS LADOS, por ejemplo, a otra sucursales, a su domicilio particular, al establecimiento. Lo que abunda no daña!!

Bueno DAL, te hice caso, pero no hubo variacion en el resultado.

por flux

Pregunta... el instituto es un nombre de fantasia o es una sociedad.

Mejor dicho quien figura como empleador en el recibo de sueldo. En caso de que este totalmente en negro, las facturas a nombre de quien se emiten? quien figura habilitado en la constancia de AFIP del comercio?

Sabiendo eso te digo si la intimacion que mandaste fue bien mandada y la responsabilidad es del empleador o hay que mandar otra

Flux, no hay recibo de sueldo. No pude ver las facturas pero en nosis el informe sale que la el cuit de la sra fulana es el de la titular .

Gracias , Pericón!

Que me queda???
Espero que se cumplan los 30 dias y... diganme si voy bien.