Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos. Qué hacer primero?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #436687  por Canaya

Tengo una duda: no sé si hacer 1) una demanda de ejecución de alimentos
2) o denunciar incumplimiento más incidente aumento de cuota, y luego sí ejecución.
3) o todo junto

La situación es así: en un divorcio vincular, se presentó el convenio de alimentos del hijo y en la sentencia salió todo. Pero el padre no cumplió casi nunca, y ya desde hace más de cinco años. Ahora mi cliente quiere iniciar acciones. Y no tengo claro por dónde encarar primero. Había pensado la opción 2), pero después empecé a dudar. QUE OPINAN?

Gracias
 #436726  por dhabogada

Hola, exactamente yo tambien elegiria la opcion 2. pero una duda... porque espero tanto para reclamar?????
 #436739  por Canaya

Porque el ex marido de vez en cuando cumplía y le tuvo paciencia. Y ella está en concubinato con otra persona. Pero ahora parece que le empezó a apretar el zapato.
 #437338  por federic0

Yo lo iniciaría por separado, la ejecución por un lado y el incidente de aumento por el otro, para que no te dilaten recíprocamente los diferentes trámites. Saludos.
 #437411  por ULPIANO7

federic0 escribió:Yo lo iniciaría por separado, la ejecución por un lado y el incidente de aumento por el otro, para que no te dilaten recíprocamente los diferentes trámites. Saludos.
Coincido.
 #441656  por Canaya

El juicio se hizo a través del Defensor oficial. Yo me presentaría ahora. Si hago un incidente de ejecución de alimentos y otro de aumento de cuota, ¿debo pagar dos bonos y dos Ius?
 #441665  por federic0

Canaya escribió:El juicio se hizo a través del Defensor oficial. Yo me presentaría ahora. Si hago un incidente de ejecución de alimentos y otro de aumento de cuota, ¿debo pagar dos bonos y dos Ius?
Si
 #446797  por cecicarla

hola canaya, tenes algun modelo de incidente de ejecucion? muchas gracias!
Canaya escribió:El juicio se hizo a través del Defensor oficial. Yo me presentaría ahora. Si hago un incidente de ejecución de alimentos y otro de aumento de cuota, ¿debo pagar dos bonos y dos Ius?