hola a todos tengo un caso en el cual el padre biologico, nunca reconocio a su hija, La cual fue inscripta al momento del nacimiento con el apellido materno.. Transcurridos los años, el padre biologico toma conocimiento de que la menor fue reconocida por otro hombre ex concubino de la madre (cuando la niña tenia 5 años) hoy la niña cuenta con 13 años y el padre biologico toma el año pasado conocimiento de dicha realidad, al tener un extenso dialogo con la madre de la niña quien le manifiesta que ese ex concubino, reconocio a dos hijos d este hombre.. Puedo iniciar impugnacion de paternidad extramatrimonial,? en este caso voy contra ambos (la madre y el padre reconociente) Las pruebas biologicas van a resultar favorables a mi cliente ( que es quien tiene que impugnar) en razon de que la menor es un calco de el.. Se inicia accion de impug junto con reconocimiento? Si tienen fallos favorables y modelos.. Me los podrian proporcionar.,. Gracias a todos los miembros del portal
Hola draamuchastegui, Lo que tenes es una acción de desplazamiento de la paternidad extramatrimonial, se encuantra regulada en el art.263 cc, su objeto es hacer caer el reconocimiento con fundamento en que el reconociente no es el padre biológico. La legitimación activa , se autoriza al hijo reconocido y a "los que tengan interés en hacerlo", El hijo menor, debería ser representado por la madre o padre que no es el demandado, o en su caso, por un tutor especial...En cuanto a los terceros interesados, en función de un interes patrimonial (pariente con mejor derecho hereditario) o un interés moral ( verdadero padre en busca de afirmar su identidad como tal). La accion va contra el reconociente o sus herederos.
Consejo!, que lo inicie la madre en representación de su hija menor se da traslado al defensor de menores en contra de su exconcubino, pida al juez un adn, cuando salga negativo..Que haga la accion de filiación y listo.
Igual fijate otras respuestas.
Espero haber sido útil.