Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO PAGO PARCIAL. Se PUEDE INICIAR IGUAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #436397  por LOREM

Buenas, tengo una inquietur, el desalojo que me encomendaron es por falta de pago, digamos que no se pago el ultimo mes, y el anterior se pago medio mes, otorgando el propietario un recibo provisiorio por el pago parcial sin darle la BOLETA OFICIAL que tambinen incluye el iva.
Ahora quiero inciar la demanda por desalojo, ya esta notificada por CD la locataria, transcurrieron los diez dias, pero nose si este pago parcial, sera como si pago , o no se tiene enc uenta, ya que es la falta de pago de dos meses, lo que me habilita hacer el desalojo por falta de pago.
Saludos,Lorena
 #436971  por DrSan

LOREM escribió:Buenas, tengo una inquietur, el desalojo que me encomendaron es por falta de pago, digamos que no se pago el ultimo mes, y el anterior se pago medio mes, otorgando el propietario un recibo provisiorio por el pago parcial sin darle la BOLETA OFICIAL que tambinen incluye el iva.
Ahora quiero inciar la demanda por desalojo, ya esta notificada por CD la locataria, transcurrieron los diez dias, pero nose si este pago parcial, sera como si pago , o no se tiene enc uenta, ya que es la falta de pago de dos meses, lo que me habilita hacer el desalojo por falta de pago.
Saludos,Lorena
Hola!, por la Ley de Locaciones Urbanas tienen que estar impagos dos periodos. en tu caso, te convendria esperar...
saludos!
 #441733  por pablointernet

Hola:

Tecnicamnete podes inicarlo ya porque las condiciones del pago es que debe ser integro, por lo que esta habilitada la via, pero el solo hecho de la disuccion te puede generar una dilacion enorme. Podes inicarlo tambien para cumplimentrse al momento del vencimiento del contrato. Esto es algo que se puede hacer cuando uno se inmgina que el inquilino no tiene adonde irse cuando finalice el contrato, y esta pagando. Se traba la litis pidiendo una condena a futuro asi cuando finaliza el contrato, sale el mandamiento de desalojo. este proceso puede modificarse alegando el hecho nuevo del incumplimiento del pago del arriendo y transformarse la causal. Pero si no estas afilado con esto seria mejor esperar. Saludos