Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El padre de mi hijo no quiere hacerse cargo de el

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #441730  por euge87

Hola mi nombre es marìa eugenia alonso tengo 21 años y soy madre soltera de un bebe de 10 meses. Este lunes paso me separe de mi pareja por cuestiones muy personales y a la hora de hablar del bebe no se quiso hacer cargo.
Me gustaria que me puedan orientar para saber que medidas puedo tomar porque yo estoy muy delicada de salud y al bebe no le puedo dar todo lo que necesita y se me parte el alma que mi bebe crezca sin la presencia de su padre.

Desde ya muchisimas gracias
 #441732  por docthos

Hola eugenia, mira te conviene acudir a un abogado particular o defensoria si es que no contas con recursos suficientes, a fin de iniciar un juicio de alimentos, y eventualmente solicitar la tenencia, ese seria el consejo, que tengas suerte!
te van a pedir una partida de nacimiento de la menor para acreditar vinculo y fotocopia de tu dni.-
 #441768  por euge87

muchisimas gracias por ayudarme la verdad es que no queria llegar a estas instancias pero no me deja otra alternativa el problema es que el no tiene trabajo y no se preocupa en buscar uno nose como seria ahi ya la situasion
 #441815  por federic0

euge87 escribió:muchisimas gracias por ayudarme la verdad es que no queria llegar a estas instancias pero no me deja otra alternativa el problema es que el no tiene trabajo y no se preocupa en buscar uno nose como seria ahi ya la situasion
El abogado que consultes te sabrá indicar los pasos a seguir. Saludos.
 #443020  por docthos

Bueno anda y expone tal situacion, que conforme sea la situacion te ofreceran las diferentes alternativas, siempre es conveniente tener fijada una cuota aun si es inejecutable al menos porque cdo consigue trabajo podes ejecutar los ultimos cinco años de atraso en pcia y me aprece que capital son diez, pero de esto ultimo no le pongo la firma :roll: saludos
euge87 escribió:muchisimas gracias por ayudarme la verdad es que no queria llegar a estas instancias pero no me deja otra alternativa el problema es que el no tiene trabajo y no se preocupa en buscar uno nose como seria ahi ya la situasion