Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento convenio de alimentos homolagado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #441892  por mariac

Hola foristas!!!

El caso es el siguiente:(pcia)
Divorcio por presentación conjunta, se presento acuerdo de alimentos con una cuota de $ 1200.El alimentante dejó de cumplir.
Mi duda es la siguiente como proceder,denuncio incumplimiento o inicio ejecución directamente. Si hago esto último debo probar el caudal del alimentante. Pregunto esto porque en el acuerdo no se menciono nada ni donde trabaja el alimentante ni las necesidades de los menores (son dos)y me queda duda si previo o conjuntamente debo acreditar estos extremos.Desde ya muchas gracias.
 #441897  por federic0

mariac escribió:Hola foristas!!!

El caso es el siguiente:(pcia)
Divorcio por presentación conjunta, se presento acuerdo de alimentos con una cuota de $ 1200.El alimentante dejó de cumplir.
Mi duda es la siguiente como proceder,denuncio incumplimiento o inicio ejecución directamente. Si hago esto último debo probar el caudal del alimentante. Pregunto esto porque en el acuerdo no se menciono nada ni donde trabaja el alimentante ni las necesidades de los menores (son dos)y me queda duda si previo o conjuntamente debo acreditar estos extremos.Desde ya muchas gracias.
No necesitas probar ningún caudal del alimentante para iniciar la ejecución de los alimentos, lo que sí te conviene es denunciar algún bien que pueda ser embargado, o el lugar donde trabaja, para embargar haberes en caso que esté en Rel. de dep.
Unicamente denuncias el incumplimiento y lo van a intimar para que acredite el pago de las sumas reclamadas, bajo apercibimiento de ejecución, así que ni previo ni conjuntamente tenés que acreditar ninguno de los extremos que mencionas. Saludos.