Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCEPCION DE PRESCRIPCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #441474  por cconade

Hola a todos les escribo porque necesito una pequeña ayuda, a mi cliente le iniciaron un juicio de desalojo y el tiene la posesion real hace mas de 20 años. Tengo que contestar la demanda y quiero oponer como defensa la prescripcion. Alguien tiene un modelo que me pueda facilitar? desde ya gracias a todos.
El tema es que al ser el desalojo un proceso especial y la prescripcion un ordinario, si reconvengo creo que no va a proceder por ser distintos proceso, por lo tanto creo que debo oponer excepcion de prescripcion, pero nose si estoy en lo correcto, por eso les pido un modelo si es que alguie lo tiene...DESDE YA GRACIAS
 #442056  por chiqui79

fijate que hay un post de usucapion de mordisco muy bueno. Te va a aclarar algunas dudas, hay modelos. Igual si prospera la prescripcion como excepcion luego tendras que inciar la usucapion, la excepcion solo reprime la accion de desalojo pero nada mas, para obtener derecho tenes que inciar usucapion.
 #442151  por cconade

chiqui79 escribió:fijate que hay un post de usucapion de mordisco muy bueno. Te va a aclarar algunas dudas, hay modelos. Igual si prospera la prescripcion como excepcion luego tendras que inciar la usucapion, la excepcion solo reprime la accion de desalojo pero nada mas, para obtener derecho tenes que inciar usucapion.
ok. pero entonces la excepxion de prescripcion se opone junto con la contestacion de demanda como defensa de un juicio de desalojo?
 #442159  por chiqui79

si, prospera como excepcion, es correcto, pero solo sirve para repeler la accion de desalojo, si queres inscribir la propiedad a nombre del usucapiente tenes que iniciar accion autonoma.
 #442170  por cconade

chiqui79 escribió:si, prospera como excepcion, es correcto, pero solo sirve para repeler la accion de desalojo, si queres inscribir la propiedad a nombre del usucapiente tenes que iniciar accion autonoma.
ok. entiendo...pero y que pasa si el juicio de desalojo se tramita por via sumaia..igual prospera la excepcion? disculpa pero necesito opinion..
 #442187  por chiqui79

si la excepcion prospera pero tendras que acreditarlo como eso, excepcion, no como ordinario. O sea la documental la adjuntas en contestacion y ofreces el resto de la prueba ahi mismo (testigos incluidos), se produce primero la prueba de la excepcion si la rechazan sigue adelante desalojo, si la aceptan se cierra la causa.
Y la excepcion planteada dentro del termino de excepciones sumario, obvio.
 #442204  por cconade

chiqui79 escribió:si la excepcion prospera pero tendras que acreditarlo como eso, excepcion, no como ordinario. O sea la documental la adjuntas en contestacion y ofreces el resto de la prueba ahi mismo (testigos incluidos), se produce primero la prueba de la excepcion si la rechazan sigue adelante desalojo, si la aceptan se cierra la causa.
Y la excepcion planteada dentro del termino de excepciones sumario, obvio.
Haa o sea no presento pruebas en la excepcion? ni documentales???
 #442562  por chiqui79

si todas las pruebas!!!!!! pero el plazo no es el ordinario para ofrecer cada una de ellas sino el sumario, toda con el planteo de excepcion.
Creo que lo habia dejado claro:
"O sea la documental la adjuntas en contestacion y ofreces el resto de la prueba ahi mismo (testigos incluidos), se produce primero la prueba de la excepcion si la rechazan sigue adelante desalojo, si la aceptan se cierra la causa. "

y si tuvieras que luego hacer una usucapion, pediras el desglose para presentarlo en el otro juicio y dejas copias certificadas.
La prueba de la excepcion bien completa (toda la documental) y en el momento del plateo!!!!!!!