Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #440263  por TRINY

Hola foristas, necesito ayuda: tengo un cliente que trabajaba en un supermercado en la seccion de panaderia levantando cosas pesadas se hernio de testiculos y cuando pidio permiso para internarse porque lo operaban lo dejaron sin trabajo, estaba en negro. tienen idea de cuanto puedo pedir por esa enfermedad?
 #440409  por Galatea

Hola :

Mira, me parece amì que el caso no es tan simple porque tenes un trabajador en negro con una supuesta enfermedad profesional que no figura en el listado aùn (hernias).
Pregunta:
denunciaste ante la ART que cubre a los demás trabajadores esta contingencia para que la cubran?
intimaste al empleador estando vigente la relaciòn laboral para que lo registre en debida forma?

Saludos
 #442038  por TRINY

Hola Disculpa por la demora en responderte, te cuento si intime el correcto blanqueo y con respecto a la ART no tiene ninguna estan todos los trabajadores o en negro o registrados en forma iregular.-
 #442140  por Negra30

Esta para denunciarlo y que le caiga una inspección del ministerio o subs. de trabajo. Disculpa pero sobre lo que preguntas no estoy muy versada...por algo estoy aca!!! :D
Hay jurisprudencia de trabajadores en negro que han hecho demandas por accidentes de trabajo...Y he visto tambien que se puede plantear la inconstitucionalidad de la tabla de enfermedades tambien...
Saludos.-
 #442157  por Galatea

TRINY escribió:Hola Disculpa por la demora en responderte, te cuento si intime el correcto blanqueo y con respecto a la ART no tiene ninguna estan todos los trabajadores o en negro o registrados en forma iregular.-
Mira, si ninguno tiene ART, se supone que el empleador se autoaseguro ya que asì lo prevee la LRT. Si no lo hizo, peor para èl porque va a tener que responder en sede civil por todos los reclamos que le hagan. Si es en Capital pedi el SECLO, y si es en Provincia de Buenos Aires podes ir ante la subsecretaria (que no es obligatorio) ò entablar demanda directamente.

Mucha suerte
 #444601  por TRINY

*flor* Muchas Gracias a todos por sus respuestas.-