Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo de curatela e inmueble por insania

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #442190  por javiermilrayitas

Les quería consultar un caso en el que estoy trabajando pero todavía no puedo encontrar la mejor forma.
Hay una pareja de abuelos ( la señora ya falleció) que fueron internados en un geriatrico por una causa iniciada por la obra social de ellos por insania ya que vivian solo y no podian estarlo mas. La señora ya fallecio y al señor se le adjudico un curador por no haber parientes en ese momento. Yo esto en representacion de los nietos que se enteraron hace poco de esto. Ellos fueron al depto y entraron forzando la cerradura ya que aparte de ser nietos son los dueños del departamento en el cual los abuelos tenian el ususfructo. ellos pagaron todas las deudas y se ocuparon de encontrar a su abuelo. Ahora lo estan yendo a ver, tratando de ocuparse y tramitando si pueden tener la curatela. el tema es que el juzgado tiene la llave pero las cerraduras fueron cambiadas por los nietos para ingresar y por seguridad de los bienes de ellos. el tema es que si los del juzgado pretenden por algun motivo entrar al departamento no van a poder entonces estamos pensando comentar lo sucedido para que ellos no tengan problemas ... la pregunta es: pueden tener problemas por haber entrado al departamento del cual son dueños si no sabían de que habia toda una instancia legal atras ? Saludos y gracias !!
 #442194  por chiqui79

yo te diria que se hagan los que no tienen ni idea de que paso con la llave, como si no supieran nada, porque si se entera el curador puede plantearte alguna accion, recorda que tenian la propiedad pero no el usufructo. Por lo tanto el ingreso es ilegal, puesto que solo contaban con la nuda propiedad que no los faculta a ingresar a un depto cuyo usufructo goza otro. Yo me haria la que no se nada de la llave que no abre.
Aparte para que ingresaron??? por si habia algo interesante no??? :D

Te lo digo como curadora, yo soy re mal pensada y denuncio todo todo lo que veo para evitar responsabilidad en mis acciones. En mero consejo.
Saludos. *flor*
 #442213  por javiermilrayitas

La realidad es que ellos entraron porque hablando con los vecinos les comentaron que un medico tenia la llave y que habian tenido un problema con un vecino y les falto plata. entraron pensando en que por ahi les habian robado todo y para ver si podian encontrar algo para ubicar a su abuelo. la realidad es que no se llevaron nada y doy fe de eso porque los conozco hace muchos años. pero ya todos los vecinos saben de que ellos entraron, es mas para lo unico que entran es para encontrarse con avisos de deuda que fueron saldando todas. si no hubiesen entrado les hubiesen iniciado juicio la misma gente de la administracion por la expensas. la verdad es esa, no sabian de toda esta situacion legal sino no hubiesen entrado asi y a ellos les parece lo mejor aclarar esto para que cuando si un dia el juzgado decide ir no se encuentre con que no pueden entrar y ahi si que tengan un problema. si es por ellos que hagan una auditoria y vendan todos los muebles para comprarle cosas a su abuelo estan de acuerdo y si tambien me comentaron de ver la posibilidad de ponerlo en alquiler y con esa plata hacer cosas para su bienestar. me interesa tu opinion ya que sos curadora. saludos y gracias !
 #443640  por fabidoc

Trato de no ser mal pensada...Pero...donde estaban los nietitos mientras el abuelito estaba en situación tal de quedar bajo la guarda de un curador...porque eso no pasa de un día para el otro...cuando murió la abuela...el abuelo ya estaba solo y enfermo...o se le declaró la insania de un día para el otro.-
Conocí un caso en que el ministerio público inicio una acción de desheredación por incumplimiento de los deberes de familia y abandono de persona.-