Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Accidente (TERCERO civilmente responsable)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #441637  por carpediem83

Hola gente, tengo un trabajador en negro de la construcción que se accidento mientras hacia trabajos en un colegio. El, obvio, no estaba aseghurado por ART pero otros compañeros si, por lo que tenia pensado demandar por via sistemica a la ART, también al empleador, y queria demandar al colegio como tercero responsable pero si no me equivoco contra éste tendría que ir por la via extrasistemica (la civil). Estoy equivocado en el razonamiento?? Alguno tienen una demanda en la que se demande por accidente laboral a un tercero por via civil??? Desde ya si aalguién tiene un modelo le agradecería si me lo puede pasar. Muchas gracias.
 #442305  por dradilella

Hola modelo no tengo, pero la MCBA debe exigir a la contratista que cumpla con la normativa laboral porque sino es solidariamente responsable, asi que yo la demandaria porque se beneficio con el trabajo del actor sin exigir que se cumpliera con la normativa laboral.