Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad no incluida en listado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #441169  por carenzo

hola a todos, tengo un caso en el cual mi cliente luego de un accidente en un colectivo se le detecto espondilolistesis grado II, (por los examenes que le realizo el dia del accidente la art), le dieron de alta inmediatamente aduciendo el medico que lo atendio que la dolencia que presentaba era un motivo suficiente para que su empleador dispusiera la extincion de la relacion laboral. el por miedo a perderf su empleo firmo el alta. Al transcurrir los dias comenzo a recibir llamadas de un asisor de la Art para que firmara una serie de papeles que le se nego. Le hicieron el telegrama a la art solicitando le otorguen prestaciones y estimen el grado de incapacidad por hallarse la misma incluida en el listado, sin obtener respuestas hasta la fecha. como estoy jugada con la prescripcion ya que me consulto faltando muy poco tiempo les comento mi duda que es la siguiente si a pesar de estar en la carta incluida como enfermedad profesional y no ser asi, me conviene enviar una nueva carta a la art y solicitar seclo por accion civil solo contra la Art, pues es sigue trabajando. Espero sus respuestas. Gracias anticipadas
 #441744  por Caronte2278

Seclo, para mi
Si no te va bien en el Seclo demanda a la Art y al empleador por enfermedad incluida en el listado, subsidiariamente inconstitucionalidad del art 6 y de los topes si te pasas. Hace liquidacion por 24,557 y la que pretendes que le corresponde que es mayor, declara inconstitucional el art que impide demandar asl empleador y que te responda la art por las prestaciones hasta el limite y el trabajador por el resto.-