Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMAS!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #441955  por SIL_27

HOLA: tengo un cliente al que le llego un telegrama de despido, les paso a contar.
El cuñado tiene un lavadero de autos, no esta habilitado todavia, el trabaja ahi, no tiene horario fijo pero da a veces ordenes a ls empleados. Despidieron a dos empleados.
Entonces los 2 le mandaron telegrama a el que en realidad no es es dueño.
Diciendo que lo blanquen y que en 48 hs otorgue tareas baj apercibimiento de despido indirecto.
El quiere que niegue que es el dueño dado que es el cuñado, pero nose como armarlo.
Me dan una mano con esto por favor?
Gracias
 #442008  por bogatavo

Hola, y tu cliente que es trabajador en relación de dependencia, esta en "negro" o en "blanco"?. Si esta en blanco, manifesta que el es depediente y que no debe responder por vínculo laboral alguno, que desconoce los vínculos alegados y que en su caso dirijan los telegramas correctamente al empleador.
Pero tu cliente esta en negro también, no? aclara ese punto. No será socio con el cuñado? Evidentemente los trabajadores lo indican como empleador por dar ordenes y pagar salarios, y el cuñado? no aparece? , esta oculto? como prueba su relación de dependencia con el cuñado, es así?. Me parece mejor que el cuñado responda los telegramas y haga alguna manifestación con respecto a las intimaciones recibidas por el encargado, claro que el abogado de los trabajadores no se lo va a creer y los va hacer responsable solidariamente a ambos. Queda claro que tu cliente va tener que probar no ser responsable del establecimiento como empleador.
Aclara un poco las preguntas, saludos
 #442313  por SIL_27

hola: gracias por tu respuesta, mi cliente tambien esta en negro, segun el no tiene horarios fijos, y el real dueño tiene otro trabajo entonces mi cliete da ordenes etc.
No son socios.
El tema es que yo l tengo que contestar el telegrma a mi cliente el cuñado no se que hara
 #442359  por mechi2008

Hola, el lavadero no está habilitado pero si está inscripto en la AFIP verdad? porque mínimamente debe dar tickets, o facturas. Fijate ahí quien figura, y eso alegá al contestar los telegramas. Servirían también contrato de locación, facturas de compra de insumos, factura de servicios. etc. De momento negá todo vínculo laboral con ellos como te dijo bogatavo, pero sugerile a tu cliente que van a tener que armar una estrategia común con el cuñado.
 #442363  por mechi2008

ah... y decile a tu cliente que a su abogado y a su médico no se les miente. Porque me suena a que son socios, y si lo fueran, deberías saberlo para ver que estrategia seguís.
 #442451  por 16234661

En caso de que tu cliente NO fuera socio, y tiene pruebas de ello, como la registraciòn del lavadero en AFIP, etc, etc, yo no me preocuparìa por ello porque despuès plantearìa la excepciòn de faltad de legitimaciòn.