Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUMULACION DE ACCIONES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #442481  por SOL DE OTOí‘O

Les hago una consultita. ¿Se puede acumular acciones de alimentos atrasados con incidente de aumento de cuota alimentaria? El tema es que el padre no le abona desde hace meses los alimentos a uno de sus hijos pero a su vez la suma que se había fijado es demasiado exigua. Mi idea es iniciar el incidente y en el mismo solicitar alimentos atrasados adjuntando la prueba.
¿Se puede? Considero que no hay iincompatibilidad y que al tratarse del mismo objeto, partes y con la competencia del mismo juez no habría inconveniente. Espero opiniones...
 #443138  por Claudialo

La verdad es que nunca se me ocurrió. los alimentos atrasados tramitarían en un juicio ejecutorio, traslado por 5 días nada mas. En los incidentes creo que es de diez días.-
No obstante ello, lo que si hice, es iniciar el ejecutivo y luego negociar, acompañar un acuerdo de las partes al Juzgado y convenir una cuota supletoria -(por la deuda) a la de alimentos, incrementando esta.Para el alimentante es factible pagar la cuota actual y su deuda conjuntamente y además logras un aumento.
te doy un ejemplo por si no me explico bien:
CUOTA ALIMENTARIA ACTUAL $300
DEUDA ACTUAL $3000
LAS PARTES ACUERDAN -LUEGO DE LA RECEPCIÓN DE LA DEMANDA EJECUTIVA POR EL DEMANDADO- QUE LA CUOTA DE ALIMENTOS ACTUAL SERÁ DE $450, CON MAS LA SUMA DE $250 EN CONCEPTO DE CUOTA SUPLETORIA HASTA CANCELAR LA SUMA DE.PESOS 3000. SE UTILIZA A ESTOS EFECTOS LA MISMA CUENTA JUDICIAL GRATUITA ABIERTA EN EL BANCO -SI LA HUBIERE-
Ello, me lo ofreción por primera vez la audienciesta en un Juzgado de Paz.- me dijo que era lo mas efectivo y cobrable, además matás dos pájaros de un tiro. Besos y esperá otras opiniones.-