Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • POR CADA CUIT HAY UNA CLAVE FISCAL? AYUDA POR FAVOR

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #428708  por lujan2009
 
Buenas colegas, les cuento me vino un cliente con una ejecucion fiscal (lo comente en otro post) y hable con el abogado de afip que me dijo que con la clave fiscal del cliente entre a la pagina y arme un plan de pagos. El tema es que el cliente no sabia su clave fiscal y se la pidio a su contador, ahora bien cuando entro a la pagina esa clave corresponde a un numero de cuit diferente al de la boleta de deuda con la cual le hacen la ejecucion fiscal. Entonces llamo al contador de mi cliente y me dice que esa clave fiscal es del mismo contribuyente pero con otro numero de cuit. osea el contribuyente, perez juan cuit tal, y a la vez perez juan srl otro numero de cuit, pero es el mismo perez juan!!!! y la clave fiscal de uno no entra en el otro, tengo que ir a pedir otra clave para perez juan srl? (todo esto para poder hacer el bendito plan de pagos para que no lo ejecuten).

Cualquier colaboracion se las ree agradecere, muchas gracias.
 #431289  por JoMarch
 
Sólo las personas físicas tienen clave fiscal.
Las personas jurídicas entran a traves de una relación o asociación del cuit de esa persona jurídica con la clave de un representante legal (el socio gerente, el pte del directorio, un apoderado)
Las personas jurídicas NO TIENEN CLAVE FISCAL.
Ahora bien, cuando está hecha la vinculación cuit persona jca con una clave fiscal, tenes luego que ir dando de alta los distintos servicios que va a utilizar esa persona jurídica.
Por ejemplo, MiSimplificación, Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos, MisFacilidades y asi con todos lo que quiera utilizar.

La persona física puede tener dada de alta servicios, pero si no le das de alta ese mismo servicio a la persona juridica no se puede utilizar hasta que ello ocurra.
Luego al entrar a MiSimplificación por ejemplo, antes que nada te preguntará con que CUIT querés trabajar y ahí elegis el de la persona física o el de la sociedad.
Suerte
 #432596  por hugo2
 
lujan2009 escribió:Buenas colegas, les cuento me vino un cliente con una ejecucion fiscal (lo comente en otro post) y hable con el abogado de afip que me dijo que con la clave fiscal del cliente entre a la pagina y arme un plan de pagos. El tema es que el cliente no sabia su clave fiscal y se la pidio a su contador, ahora bien cuando entro a la pagina esa clave corresponde a un numero de cuit diferente al de la boleta de deuda con la cual le hacen la ejecucion fiscal. Entonces llamo al contador de mi cliente y me dice que esa clave fiscal es del mismo contribuyente pero con otro numero de cuit. osea el contribuyente, perez juan cuit tal, y a la vez perez juan srl otro numero de cuit, pero es el mismo perez juan!!!! y la clave fiscal de uno no entra en el otro, tengo que ir a pedir otra clave para perez juan srl? (todo esto para poder hacer el bendito plan de pagos para que no lo ejecuten).

Cualquier colaboracion se las ree agradecere, muchas gracias.
Pero lujan o estas diciendo cualquier cosa o no entendes nada, cuando entras con la clave fiscal primero pones el cuit del contrubuyente, entonces no te puede aparecer otro contrubuyente con esa clave.
Seamos serios por favor.
 #432610  por JESIVANINA
 
Es como dice JoMarch.. lo que pudo haber sucedido es que vos hayas entrado con el CUIT de juan perez (persona fisica) y su clave, y si el tiene vinculada su clave con alguna persona jurídica (juan perez srl) te haya entrado al sitio de la persona jurídica, que nose a quien enjuician en este caso.
Al entrar vos tenes que elegir con que cuit queres trabajar de todos los que estan vinculados a esa clave (es la clave de una persona fisica que puede estar vinculada a muchas personas juridicas) y ahi comenzar a hacer el plan "mis facilidades" del contribuyente que esta en juicio.
Saludos!
 #442535  por lujan2009
 
Gracias JESIVANINA y gracias JOMARCH, ya esta arreglado gracias a DIOS! les cuento lo que paso: Perez juan (segumos con el ejemplo) tenia su cuit y su clave fiscal, a la vez perez juan tenia la srl, obvio otro cuit, pero no estaban unificadas las claves por eso no podia entrar. Se complico porque el contador no quiso darle al cliente la clave de la srl, y ademas habia un error en el domicilio fiscal y una separacion de socios, lo que dificultaba a mi cliente pedir la clave nuevamente. Pero hablamos con el abogado de Afip, y obtuvimos la unificacion de claves y asi se arreglo. Un pabada al final, pero el tiempo me apremiaba por el plan de pagos. Por eso los volvi locos, mil gracias por responderme.