Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo del pago de vacaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #442666  por Loliss

Hola a todos : una clienta que trabaja en el hospital garraghan , me comenta q en 25 años de trabajo nunca le pagaron vacaciones, actualmente trabaja alli , deberia pedir pedir audiencia en el seclo , para iniciar el reclamo ???
 #442704  por cuervita

hola! corroboraste los recibos de sueldo???
 #442712  por Loliss

no los corrobe a los recibos , todo fue en base a sus dichos , me dijo q casi todos sus compañeros estan en la misma situacion , no creo que se haya equivocado tanto.
 #442721  por cuervita

la pregunta fue porque muchas veces la gente cree que las vacaciones se pagan aparte del salario, es decir que ademas del salrio les deben dar el correspondiente a los dias de vacaciones. No se si me explico? las vacaciones se liquidan diferente es decir que si en enero te tomaste los primeros 15 dias esos 15 dias de vaciones se liquidaran distinto a los restantes 15, de los 31 que tiene enero.
Te lo pregunto porque a mi me ha pasado que los clientes me digan q no se las pagaron, cuando en realidad estan correctamente liquidadas en el recibo y abonadas.
 #442724  por Loliss

muchas gracias por la respuesta , voy a corroborar esa informacion y cualquier duda les vuelvo a consultar.
Saludos !!
 #442726  por chiqui79

si la gente no entiende que durante el periodo de las vacaciones no le corren los salarios. piensan que le tienen que pagar vacaciones y salarios. y no, se pagan vacaciones y no salarios durante ese periodo y tal como dijo el anterior la liquidacion es diferente.