Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGO EN CONFLICTO CON LA EMPRESA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #442736  por chiqui79

si obvio, quien mejor que el va a poder dar con la justa si era compañero. tene en cuenta que teniendo intereses contra el demandado, este no podras ser EL TESTIGO con el que bases tu demanda, yo siempre pongo testigos mechados, ni todos empleados, ni todos amigos, ni todos vecinos. Una mezcla de todos para mi es mejor. Y ya ha dicho la jurisprudencia que los compañeros que laboraron juntos no generan incompatibilidad para atestiguar, puesto que justamente son los que mejor saben los problemas que surgieron. no me acuerdo fallo.
 #442777  por DoctorPiccafeces

No, en absoluto, hay profusa jurisprudencia que habilita al testigo litigante contra la demandada, pero eso lo tiene que aclarar en las generales de la ley.
Si tu pregunta es procesal, si, puede ser uno de tus testigos sin problemas, a saber no lo pueden impugnar por el hecho de estar en juicio laboral con la empresa.