Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Dictamen

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #442087  por pablorodriguez

Estimados colegas, un cliente tuvo un accidente de trabajo, la art, lo trato , pero no le fijo incapacidad, por lo que concurrimos a la comision medica, donde le dictaminaron un 10 % de incapacidad.
Dicho dictamen le fue notificado a mi cliente a su domicilio, mi duda es cuales son los pasos a seguir pues ya paso un mes desde que mi cliente recibio el dictamen
 #442303  por dradilella

Hola, para apelar el dictamen ante Comision Medica Central es de diez dias asi que se le vencio. Te da el caso para iniciar el reclamo en sede laboral pidiendo la inconstitucionalidad de la LRT?
 #442585  por pablorodriguez

Si pero nosotros estamos de acuerdo con el porcentaje, queremos saber como hacer para cobrarlo
 #443019  por dradilella

Hola, no me acuerdo los plazos creo que la ART tiene 15 dias para cumplir con el pago desde que es notificada, llama a la ART para preguntar por el pago si es que no apelo. En el caso de que este firme debería mandar CD, pero para sacarte las dudas llama a la Superintendencia de ART y pregunta, son muy amables y te van a decir los pasos a seguir, a veces ellos mismos los intiman al pago. Suerte y saludos.
 #443484  por cristinecristal

LA ART TIENE 15 DIAS HABILES PARA PAGAR LA INDEMINIZACION (DESDE EL MOMENTO QUE RECIBE LA NOTIFICACION DE LA COMISION) EN CASO QUE NO HAYA PAGADO TENES QUE LLAMAR A LA SUPERINTENDENCIA Y ELLOS SANCIONAN A LA ART Y INTIMAN EL PAGO EN FORMA AUTOMATICA,SALUDOS