Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios previsionales

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #441906  por gisevass

hola queridos compañeros! Estoy iniciandome en la carrera, dando mis primeros pasos. Los trabajitos que hice de practica los hice sin cobrar honorarios, le tramite la jubilacion a mi mama, mi tia y mi suegra ahora ya me siento mas preparada para empezar, solo me complica el tema de los honorarios. Podrian asesorarme al respecto, se que estan cobrando entre dos y tres haberes, por supuesto sin el descuento de moratoria, es correcto no?.Cobran algun adelanto o solo cuando efectivamente salio la jubilacion?
Con respecto a los tramites que hay que hacer con Anses, ya sea pedirclave fiscal,acreditar domicilio,presentarse el dia del turno, como se hace para que los haga yo sin la necesidad de que el cliente vaya debo ir a tramitar algun tipo de poder en Anses???
Por ultimo podran pasarme algun modelo de convenio de honorarios ?

Muchas gracias
 #441933  por mantuleasa

gisevass escribió:hola queridos compañeros! Estoy iniciandome en la carrera, dando mis primeros pasos. Los trabajitos que hice de practica los hice sin cobrar honorarios, le tramite la jubilacion a mi mama, mi tia y mi suegra ahora ya me siento mas preparada para empezar, solo me complica el tema de los honorarios. Podrian asesorarme al respecto, se que estan cobrando entre dos y tres haberes, por supuesto sin el descuento de moratoria, es correcto no?.Cobran algun adelanto o solo cuando efectivamente salio la jubilacion?
Con respecto a los tramites que hay que hacer con Anses, ya sea pedirclave fiscal,acreditar domicilio,presentarse el dia del turno, como se hace para que los haga yo sin la necesidad de que el cliente vaya debo ir a tramitar algun tipo de poder en Anses???
Por ultimo podran pasarme algun modelo de convenio de honorarios ?

Muchas gracias
MOdelo de COnvenio son dos lineas..Obvio que sabras hacerlo.
Luego: se cobran 3 en estos momentos, que los cobras RECIEN CUANDO SALE LA JUBILACION. ADELANTOS DE GASTOS, EN MI CASO, CON LA PERSONA ENCARGADA EN MI ESTUDIO DE HACER ESTE TRAMITE, NO COBRAMOS.-
UN SALUDO Y SUERTE
 #442076  por andrea1982

Sin ánimos de ofender a nadie, pero en los trámites adm no hay gastos, o sea, no hay tasas de justicia, ni sellados, ni nada que se le parezca, la ley es bastante clara, son 2 haberes,sin perjuicio de que muchos cobren el SICAM como un trabajo a parte. Pero no en concepto de gastos, porque no los hay, salvo que eso que cobres como "gastos" lo descuentes de los honorarios.
Saludos
 #443070  por eva34

En la practica se cobran 3 haberes pero la ley establece q pueden cobrarse solo 2...ojo con eso porq hay "clientes" q han denunciado despues de obtenida la jubilacion al gestor y/o abogado q se la tramito...