Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETENCIÓN AFIP . COBRO DE CHEQUE POR HONORARIOS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #443081  por gaston ramiro gonzalez

Buen día. Ayer cobré, por primera vez, un cheque librado por honorarios en una ejecución de los mismos, y para mi sorpresa ( desagradable, por cierto ), me entero que el Banco retiene una suma para aportes en la AFIP. Las preguntas, ante esta novedad ( para mí )son muchas y cualquier aporte es bienvenido. Pero básicamente :
1 ) El porcentaje siempre es el mismo, con independencia de qué tipo de juicio se trate ?
2) Se aplica a todas las categorías de contribuyentes ? ( aclaro que yo soy responsable Inscripto en el IVA )
Muchas gracias.
 #443114  por chiqui79

Gaston si sos responsable inscripto deberas adicionarle a tus honorarios el iva cuando practiques la liquidacion de lo que te deben pagar, lo debe pagar el que debe abonarte los honorarios no vos. Asi no sale de tu peculio. Se los retienen a todos los honorarios de responsable inscipto, monotributo no.
 #444292  por gaston ramiro gonzalez

Muchas gracias ( tarde pero de mi parte van a llegar seguro ), chiqui. Esta es otra de las sorpresitas que la profesión nos brinda a los novatos en ella. O sea, como la liquidación, obviamente, ya fue presentada ( y trasladada y aprobada )... PERDÍ, NO ? Yo sé que vos te preguntarás porqué soy Responsable Inscripto, cuando la mayoría de los colegas son monotributistas : es que, además de la de abogado, desarrollo otra actividad hace años en la que tengo esa categoría, y ( por lo que tengo entendido hasta ahora ), no se puede tener dos categorías distintas. Volviendo a mi tema : Será posible plantearlo a esta altura ( después de haber cobrado )? Muchas gracias.