Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recibo de Origenes, como interpreto?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44309  por polyher

Una señora aportó más de treinta años
Se jubiló por Origenes AFJP
El traspaso fue automatico de anses a esa AFJP

Lo que quiero saber es si esos años que aportó de más puede o no retirarlos en un solo pago

No es muy claro el recibo, pero supuestamente le pagaban 10$ por mes de por vida, y cuando hable con origenes me dieron esta respuesta:

Lo que paga origenes por PBU son $200, pero ella cobra $208, o sea que ahi le estan pagando los $8 por aportar mas de 30 años

Y lo que paga por PAP (prest. adic. x permanencia) es por haber estado apotando más alla de 1994 (le pagan $10.46)

Es correcto lo que me informaron?
No me cierrra mucho
Ah, en el rubro jubilacion ordinaria cobra $115
Es medio inentendible el recibo

Alguien me da una mano para interpretar???
GRacias!!!!!!!!!!
 #44333  por lgaray

[quote="polyher"]Una señora aportó más de treinta años
Se jubiló por Origenes AFJP
Lo que quiero saber es si esos años que aportó de más puede o no retirarlos en un solo pago
No es muy claro el recibo, pero supuestamente le pagaban 10$ por mes de por vida, y cuando hable con origenes me dieron esta respuesta:
Lo que paga origenes por PBU son $200, pero ella cobra $208, o sea que ahi le estan pagando los $8 por aportar mas de 30 años
Y lo que paga por PAP (prest. adic. x permanencia) es por haber estado apotando más alla de 1994 (le pagan $10.46)
Es correcto lo que me informaron?
Ah, en el rubro jubilacion ordinaria cobra $115

Al cobrar por AFJP tienen que cobrar
PBU, la base es 200 $, si tiene más años, $ 2 por c/año de excedente.-
A esa Sra. le estan pagando por 34 años de aportes.- Codigo 930
PC: un importe por los años aportados antes del 94.- Codigo 931
PAP: son los 10.46 que le están pagando, aparentemente, ya que debe haberse pasado ella y luego se afilio a Origenes, si la hubiesen sorteado desde el principio, no cobraria PAP.- Codigo 932
Y todo esto lo paga ANSES.-
Jubilaciòn Ordinaria, Codigo 900, es lo que le paga la AFJP por el fondo que ella tenia ahi, eso es un retiro fraccionario. Cuando se le termine ese fondo, Anses le va a mandar lo que falte para llegar a la mínima, si cobraria menos.-
Una jubilada no puede llevarse el fondo de una sola vez.-
Espero haberte ayudado.-

#44983  por polyher

muchas gracias.-