Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE CASO DE DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #442664  por maria80

hola colegas, necesito, por favor que me ayuden, es un caso de divorcio, el esposo quiere divorciarse, ya que su esposa sale con otro hombre, se ausenta del hogar conyugal por días, esta es la información básica que tengo, lo que quiero preguntarles es en que pruebas me puedo basar para probar la culpa de ésta mujer, una de ellas seria constancias policiales, pero que más?.
tienen dos hijos pero no creo que ellos quieran testificar contra la madre, ya que ellos están viendo todo lo que hace ella. Que otra opinión tienen ustedes? Como puedo encarar mejor el caso?. Espero sus comentarios.
 #442685  por Paris

maria80 escribió:hola colegas, necesito, por favor que me ayuden, es un caso de divorcio, el esposo quiere divorciarse, ya que su esposa sale con otro hombre, se ausenta del hogar conyugal por días, esta es la información básica que tengo, lo que quiero preguntarles es en que pruebas me puedo basar para probar la culpa de ésta mujer, una de ellas seria constancias policiales, pero que más?.
tienen dos hijos pero no creo que ellos quieran testificar contra la madre, ya que ellos están viendo todo lo que hace ella. Que otra opinión tienen ustedes? Como puedo encarar mejor el caso?. Espero sus comentarios.
Maria, primero que todo yo le preguntaría a tu cliente qué es lo que quiere. Yo no daría por presupuesto que quiere hacer un contradictorio porque muchas veces la gente es más práctica y prefiere un mutuo acuerdo (a pesar de que estarían en condiciones de ser declarados cónyuges inocentes en un divorcio contradictorio). Ganan tiempo, tranquilidad y además les sale más barato. Vos sabrás explicarle muy bien los pro y los contra de cada tipo de proceso. Primero eso. Y en base a lo que te diga estoy a tu disposición. Saludos y suerte!!!!
 #443340  por maria80

Hola Paris, gracias por tu contestación y tu ofrecimiento de ayuda, ya que lo necesito, te cuento que es grave la situación, desde inicio de éste año (2009) la esposa de mi cliente, se va del hogar conyugal 2 días y vuelve, 3 días y vuelve, ahora se fue hace dos semanas del hogar y lo llama y le dice que está embarazada....
Ella no se quiere divorciar, quiere que mi cliente "reconozca al bebe que viene en camino", parece que no es de él.
Lo dejó a mi cliente con tres menores de 6, 12,16 años que veían a su madre que se iba y hacía lo que quería, los cuales están muy mal y enojados y no hay actos de violencia por parte de mi cliente, nada más que el ya está agotado por ésta situación.
Como me aconsejas que encare el asunto? Por Favor necesito de vuestras opiniones
 #443352  por Paris

maria80 escribió:Hola Paris, gracias por tu contestación y tu ofrecimiento de ayuda, ya que lo necesito, te cuento que es grave la situación, desde inicio de éste año (2009) la esposa de mi cliente, se va del hogar conyugal 2 días y vuelve, 3 días y vuelve, ahora se fue hace dos semanas del hogar y lo llama y le dice que está embarazada....
Ella no se quiere divorciar, quiere que mi cliente "reconozca al bebe que viene en camino", parece que no es de él.
Lo dejó a mi cliente con tres menores de 6, 12,16 años que veían a su madre que se iba y hacía lo que quería, los cuales están muy mal y enojados y no hay actos de violencia por parte de mi cliente, nada más que el ya está agotado por ésta situación.
Como me aconsejas que encare el asunto? Por Favor necesito de vuestras opiniones
Primero juntaría la prueba: testimonial (tiene que haber vecinos de tu cliente que puedan salirte de testigos), documental (fijate si tiene cartas, esquelas, fijate si tenés mensajes en contestador que te sirve al menos como indicio de prueba, fotos), pediría también pericial psicológica a fin de que la evalúen a la mujer. Pediría pericial caligráfica para el caso de que tengas cartas escritas por ella. Tenés que manifestar el tema de la impugnación de la paternidad que iniciarás ni bien sea posible porque esa sería la mejor prueba de la injuria.
Fijate el tema de los gastos que ella estuvo realizando (tienen tarjetas de crédito???) Muchas veces salen pruebas muy buenas en base al estudio de los consumos que aparecen en los resúmenes de la tarjetas. Bueno, María, espero haberte sido útil, cualquier cosa estoy a tu disposición.