Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• valuación de acciones en un sucesorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #441212  por abogado_1987

isabelfortino escribió:Hola 1987, justamente me estoy reuniendo en esta semana y ver de que manera se puede resolver de la mejor manera posible.

Si veo que me dan demasiadas vueltas, voy a denunciar las acciones y pedir que se libre un oficio a la compañia para que ellos informen todo.

Me preguntarán quiza porque no las habia denunciado antes dentro del acervo? El tema es que en su momento me habian solicitado SOLAMENTE la declaratoria de herederos. Cuando la obtuve, se las llevé junto con copia de doc de los herederos, y ahora me salen con un montón de cosas, que si lo hubieran comentado desde un inicio me estaría ahorrando todo este tiempo y trabajo. Pero bue.....

Después les cuento como sigue.

Gracias por la ayuda.

isabel
Isabel, tuve un caso parecido ... consulté con la representación en el pais
y me solicitaron copia certificada de la DH y un oficio a la
representación en el que se ordenaba la transferencia a favor de los herederos ...

Imagen
 #441255  por isabelfortino

Hola 1987,

Yo pensé que iba a ser igual, pero despues empezaron con el tema del pago de la tasa de justicia (cuya valuación no se sobre qué tomarla) y el oficio autorizando a ellos para que procedan a la venta.....

En tu caso, cuando la empresa hizo la transferencia en cumplimiento de lo solicitado en el oficio, tu cliente tuvo que pagar alguna tasa o impuesto o directamente es para que inscriban la DH en los libros accionarios y a partir de eso, operaron la venta los herederos directamente?? En tal caso, tuviste que armar la valuación para pagar la tasa de justicia previa venta??

Si te quedó el borrador, no me lo mandas si podes (obviamente) para ver si me faltan datos para agregar?
Yo tengo el oficio mas o menos armado, pero no lo quiero presentar todavía hasta ver que me dicen de la empresa...

Mil gracias por la ayuda que me estas dando en el tema, la verdad que es un lío y yo nuevita en el ruedo......

Saludos

isabel
 #441326  por abogado_1987

isabelfortino escribió:Hola 1987,

Yo pensé que iba a ser igual, pero despues empezaron con el tema del pago de la tasa de justicia (cuya valuación no se sobre qué tomarla) y el oficio autorizando a ellos para que procedan a la venta.....

En tu caso, cuando la empresa hizo la transferencia en cumplimiento de lo solicitado en el oficio, tu cliente tuvo que pagar alguna tasa o impuesto o directamente es para que inscriban la DH en los libros accionarios y a partir de eso, operaron la venta los herederos directamente?? En tal caso, tuviste que armar la valuación para pagar la tasa de justicia previa venta??

Si te quedó el borrador, no me lo mandas si podes (obviamente) para ver si me faltan datos para agregar?
Yo tengo el oficio mas o menos armado, pero no lo quiero presentar todavía hasta ver que me dicen de la empresa...

Mil gracias por la ayuda que me estas dando en el tema, la verdad que es un lío y yo nuevita en el ruedo......

Saludos

isabel
Hola Isabel, tuve un caso parecido pero no fueron acciones ...
en esa sucesión patrociné hasta la DH
lamentablemente no tengo los escritos de transferencia de los fondos
pero los requisitos que me requerían eran simples (DH, oficio, etc)

Imagen
 #441651  por mechi2008

Si Isabel, es que acá en la suces. no te van a dar ningun oficio de inscripción si no pagás la tasa de justicia. El oficio calculo que sería como cualquier otro en el cual inscribis un declaratoriade herederos por ej. de un inmueble. Por eso seguí los pasos que te dijimos, averiguá en el fisco cuanto deberías pagar, denuncias las accione en el expedente acompañando los originales, denunciando el valor y pagando la tasa de justicia y solicitando la inscripción. Me interesa que es lo que te dicen en el fisco... contanos :roll:
 #441809  por isabelfortino

Gracias Mechi, en cuanto lo arme todo les cuento. Estoy esperando una respuesta para ver si la empresa me da una solucion un poco "mas flexible" ....

los pongo al tanto.

saludos

isabel
 #443365  por isabelfortino

Hola a todos,

les cuento que mientras estoy esperando una respuesta de la empresa, fui a hacer la consulta al Fisco (Talcahuano 450) tal como me sugirió Mechi.
Les comenté que era un fondo de inversion corporativo y que cotizaba en bolsa de Paris.
Me informaron lo siguiente: que en el Oficio dirigido a la empresa, solicitando todos los datos sobre el fondo de inversión, me tienen que determinar el porcentaje total de participación de la causante y el monto total en pesos de esa participación.
Pedir que el informe debe estar firmado por un contador público y certificado por el consejo.
Este monto es el que se toma para pagar el 1.5 de la tasa de justicia. independientemente que después suba o baje la cotización al momento del pago de la tasa.

Les comento que la atención fue buenísima.

Gracias colegas por ayudarme, igual les sigo contando como termina el tema.

Saludos

Isabel