Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINATO-SEPARACION CONFLICTIVA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #442850  por dhabogada

Hola colegas, les consulto porq tengo el caso de un Sr. que esta conviviendo hace 25 años con una señora con la cual tienen 3 hijos, todos mayores de edad, Ahora bien, desde un tiempo para aqui tienen problemas entre ellos y si bien habitan la misma casa (de dos plantas, uno vive abajo y el otro arriba) el Sr. me manifiesta que la Sra. lo amenaza con que le va a iniciar juicio para que le de la mitad de la casa, le de dinero, la venda, le va a hacer una denuncia, etc,etc,etc... Bueno yo lo que recomende es enviar CD ( solo para recaudar unos $$$, porq la verdad no tengo la mas palida idea de lo que hay que hacer.... Sé que compelerlo a vender y repartir producido de la venta la Sra. no puede porq no hay Ganancialidad-porque no hay matrimonio- pero para hacer que la Sra. abandone la vivienda... que me conviene??? Desalojo? aunque no hay contrato??? o alguna accion posesoria??? Alguien me orienta un poco???? Desde ya muchas gracias...
 #443449  por kantaclaro

Quien es el titular dominial del inmueble??
 #443450  por dhabogada

hola, el titular es el Sr., por lo cual ella no tiene ningun derecho de reclamar... pero como hago para que se vaya de ahi???? :?:
 #445981  por kantaclaro

Atento entender que no existe documento entre las partes (ej contrato de locación), soy de opinión que tu cliente le mande una CD reclamándole la restitución del inmueble en virtud de haber concluído el comodato precario celebrado verbalmente entre las partes (ve como podés encuadrar ésta situación respecto a hechos, prueba, etc.; no es fácil). Otra, pero a más largo plazo, sería emplazarla a firmar un contrato de locación a lo cual seguro se negara, e iniciar una acción por fijación de cánon locativo para, a su vencimiento, desalojarla. Espero sea de utilidad, suerte.