Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Varices obra social NO le cubre con laser

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #443609  por tebanka

Hola es un cheofer de colectivo que por un accidente cobró de la ART $ 12.000. En la actualidad se le agravó la enfermedad de la pierna (varices) y lo tienen que operar, pero la Obra Social, solo le cubre con la operación cenvencional y no con laser lo que le demandaría un reposo de un mes. Puedo pedir un amparo para que la obra social le cubra la operacion con laser? Puedo pedir la reparación íntegra y en su caso contra quien???????
 #443622  por dradilella

Si podes iniciar un amparo, alegando que el derecho a la salud entendiendo por tal el derecho a la mejor atención se ve menoscabado. No entiendo lo de reparación integral?
 #446524  por tebanka

Me refería a la reparación integral del Cod Civil. Averigue y sí corresponde pero contra el empleador, no estoy tan segura contra la ART, porque estuve viendo jurisprudencia y deben responder en los limites de la LRT. gracias.