Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión de los abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #442580  por 4108

Buenos días, les cuento que esta es mi primera sucesión y les consulto porque no se como encarar la situación. Mi cliente tiene dos hermanos y los tres quieren inciar la sucesión de su padre recientemente fallecido.
Los abuelos de mi cliente han fallecido,pero solo se realizó la sucesión del abuelo, y se inscribieron los bienes ( una casa) a nombre del padre de mi cliente, la abuela y la tia.
Luego fallecio la tia (hermana del Padre y sin hijos) y no se realizó la sucesión.
Luego falleció la Abuela que tampoco se realizó sucesión.Debo inciar las tres sucesiones y pedir acumulación de procesos ( en ese caso, alguien podría facilitarme un modelito ????) o puedo iniciar una sola sucesión ( que tambien me vendría fantástico un modelito jajja !!!)
Espero haber sido bastante clara...........

Muchisimassssssssssssssssss graciasssssssssssssssss!!!!

cecilia
 #443456  por Este2009

Hola Ccilia Todo bien? A ver si entendi el planteo tu cliente y sus hermanos quieren hacer la sucesión de su padre que era dueño de una casa (en condominio con la madre del causante, y la hermana del causante) y sus tres hijos quieren hacer la sucesión para que la casa esté a su nombre (de los tres hermanos). Para ello las sucesiones las vas a tener que hacer, con lo cual yo haría lo siguiente: ubica la sucesión del abuelo, desarchivala y continuas el proceso ahí. Explicando toda la situación. Que los herederos están muertos y que los heredan por representación los tres hermanos. saludos
 #443630  por fabidoc

Yo no estoy de acuerdo porque los eventuales herederos no pueden ejercer el derecho de representación del padre en tanto fué el último que murió.-Antes murieron la tía y la abuela.-
Me parece que la sucesión del padre la tienen que iniciar.Luego van con esa declaratoria a la sucesión del abuelo y ahí sí declaran la muerte de la abuela y heredan por representación a la tia.-
 #450896  por 4108

Holaaaa, Muchas gracias...es asi como es la situación de mi cliente....
 #450898  por 4108

Perdón, una pregunta para la segunda situación... como que hago con el acervo, si lo único que tiene es un bien a nombre de la abuela la tia y el padre...

gracias.!!!
 #451413  por Pato272727

No hay derecho de representación sino sucesiones sucesivas.
La sucesión del abuelo está terminada. Nada que hacer ahi.
Iniciar una única sucesión denunciando que hay tres causantes pidiendo acumulación por idénticos herederos y el mismo y unico bien transmitido. Es igual que una sucesión sencilla pero donde dice el causante es pone los causantes son y fallecieron los días tales.
Te pediran 3 veces la inscripción en el registro de juicios universales y 3 publicaciónes de edictos.
Acreditar vínculos respecto de los tres causantes.

o podes pedir derecho de representación y que te manden a freir churros