Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SI ALGUIEN SABE....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #443481  por cristinecristal

QUISIERA QUE ALGUIEN ME INFORME COMO ES EL TEMA DEL "FUERA DE CONVENIO", TENGO UN CLIENTE QUE TRABAJA EN COTO Y LO HACEN TRABAJAR UN MINIMO DE 14 O 15 HORAS DIARIAS TODOS LOS DIAS LA EMPRESA ALEGA QUE EL TRABAJADOR SE ENCUENTRA FUERA DE CONVENIO, ALGUIEN SABE O TIENE ALGUNA BIBLIOGRAFIA COMO PARA ESTUDIAR EL TEMA, LA VERDAD ME PARECE UN ABUSO!! GRACIAS A TODOS SALUDOS.
 #443514  por Dario52

Trabaja para COTO?, que funciones cumple?. Si trabaja para coto y realiza cualquier función dentro del establecimiento no hay "fuera de convenio"
 #443815  por dhabogada

HOLA, SI TRABAJA EN COTO ES CCT 130/75
 #443834  por cristinecristal

Dario la parte no alimentos se refiere a todo lo que es articulos para el hogar, blanco, etc, pero por que te preocupa en que sector esta??
 #443971  por Dario52

No es que me preocupe en que lugar está, lo que pasa es que si trabaja dentro del supermercado, y trabaja para Coto, no importa la tarea que desarrolle corresponde la aplicación del CCT 130/75 de empleados de comercio, por eso te dije que no hay "fuera de convenio", despues habra que ver en que categoría se lo encuadra, de acuerdo a la tarea específica que cumple
 #444167  por DAL

El hecho de que no esté en convenio no implica que no deba cobrar las horas extras.
El tema estudialo dentro de la ley 11544, que establece que las pautas de jornada mínima no se aplican al personal jerárquico y de dirección. Pero no lo define, Y un simple encargado de una sección, NO ES un empleado "jerarquico" o de "direccion". Asi que por ahí tenes que estudiarlo.

Saludos!
 #444255  por MORGAN

Creo que encaja como encargado de segunda arts. 10 y 12 CCT 130/75.
 #445470  por cristinecristal

GRACIAS DARIO 52 AHORA TE ENTENDI, PERO SABES LO QUE NO ME CIERRA ES EL TEMA DE LA JORNADA QUE LOS HACEN TRABAJAR 12 HORAS MINIMO CON UN DESCANSO SEMANAL QUE NO PUEDE SER NI SABADOS NI DOMINGOS NI FERIADOS CON UN SUELDO DE 3000 SIN PREPAGA TIENEN LA OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO, PERO COTO ALEGA PARA TODO ESTE ABUSO QUE SON EMPLEADOS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE CONVENIO EN VIRTUD DE ESTAR ENCARGADOS DE UN SECTOR DEL SUPER, AHORA MI PREGUNTA QUE HACER??? SI PLANTEA CUALQUIER RECLAMO ESTOY SEGURA QUE SERIA MOTIVO DE DESPIDO Y MI OTRA PREGUNTA ES LA SECRETARIA DE TRABAJO CON LAS INSPECCIONES PEDORRAS QUE HACE NO PUEDE SANCIONAR DE ALGUNA MANERA ESTA EXPLOTACION??? GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA.